lunes, 26 de enero de 2009

De todo un poco

Bien, he vuelto. Después de esas vacaciones en Veracruz que estuvieron bien por un lado (conocí muchos lugares chingonsísimos) y mal por otro (leer los dos posts anteriores), vinieron dos semanas... indescriptibles.

OK. Ahí va toda la historia (en resumen, espero). Regresando de veracruz me lancé a Querétaro a ver a mi novia, a quien extrañaba a madres. Fue una semana maravillosa que estuve ahí, sin preocupaciones de ningún tipo. Estando allá mi computadora sufrió un accidente con atole de chocolate jejeje.
En fin. La cosa es que el día que le llevé la compu a un amigo para que me ayudara a abrirla (yo no sabía abrir lap-tops) y checarla porque estaba lenta y con muchos errores (¡¿quién pensaría que un atole en el teclado pudiera cuasar tal grado de destrucción?!) mi abuelo salió hacia la clínica de su gastroenterólogo por un dolor de barriga muy agudo. Estando yo con mis amigos limpiando y arreglando la compu (la cual además del olor a atole quemado tenía un papel en el ventilador) me llama mi mamá para decirme que van a operar a mi abuelo de emergencia por una oclusión en el intestino.

A partir de ese momento, se dieron una serie de eventos inesperados. Cuando pensábamos que mi abelo sería dado de alta del hospital (por ahí del segundo día), sufrió una fibrilación de nosequé madres, la onda es que tenía arritmia en el corazón. Fue llevado a terapia intermedia y se le controló la arritmia. Estando ahí se descubrió que tiene problemas en el pulmón por los años de fumador y luego de fumador pasivo (lo dejó cuando se hizo abuelo, hace 30 años, pero siguió siendo pasivo). Un desmadre. Y bueno, había sido ir casi diario al hospital a verlo, un trayecto de alrededor de dos horas desde Cuautitlán Izcalli hasta Coyoacán.

El primer día libre que tuve, que no fui al hospital, aproveché para reformatear mi computadora (resulta que el atolazo por alguna razón hizo que el bios no detectara el indizado del disco, y por tanto cada vez que arrancaba tenía un indizado distinto, que en vez de hacerse con la memoria del disco se hacía con la memoria RAM y Windows tardaba como 6 minutos, cuando rápido, en arrancar). Y bueno, gracias a ese reformateo perdí mis favoritos y mis feeds, por eso no les he comentado a muchos de ustedes, obviamente además de que nno he tenido tiempo.

Pues bien.. dos semanas casi muertas porque no he hecho nada. Estos días en los que mi abuelo parece que ahora sí ya saldrá (ya funciona su aparato digestivo, ya tiene fuerza incluso para caminar sólo, le han desconectado del suero y del monitor y a veces del oxígeno), he podido hacer un poco de limpieza de cuarto, reinscribirme a la universidad y hasta practicar un poco en mi auto nuevo.... Oh Dios! Nunca se me había ocurrido que las clases de trasmisión estándar que llevé hace 8 años con mi padre se me olvidarían. Pero sí, se me olvidaron y tuve problemas con mi primer kilómetro redondo en un Tsuru, que además es de dirección mecánica (por lo menos a ver si así hago brazo).

También tuve mucho tiempo para divagar, y he llegado a una conclusión en cuanto a la literatura: Leer está de moda. Sí, sí, así como lo leen. Leer está de moda. Ahora cualquiera se siente muy intelectual porque lee librotes. Y cómo no, si se tratan de Best-Sellers. No tengo nada contra el hecho de que un libro venda, pero me h dado cuenta de que venden por dos razones: Son de fácil lectura y en general no aportan nada bueno. Así como el cine Hollywoodense. Los Best-Sellers son la versión en papel de películas como Titanic o Rescatando al soldado Ryan y todo eso. Que por cierto me estoy dando cuenta de que saldrá la tercera parte de Underworld.. ?¡¿Aún habrá algún valiente que se meta al cine a ver ESO?! Vaya, peor que leer a Carlos Cuahutémoc Sánchez... Y Underworld me conecta con un fenómeno cinemátográfico que nació a partir de un fenómeno literario de BOOM con los vampiros. Sí, me refiero a Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Me sorprende que haya habido 4 libros de la misma historia, siendo que el primero es más bien malo (ya ni leí los otros, paso). Sí, es fácil de leer, pinche librote te lo lees en 3 días. Pero la historia es flojona y a veces mal sustentada. Pero tiene un punto fuerte: es la versión literaria de horas y horas de chaquetas femeninas. Ya saben, el hombre percecto: guapo, amable, BLANCO, asquerosamente RICO y no trata a las mujeres como basura. Y encima es un vampiro.
Es por eso que este libro tuvo tanto éxito entre las chicas, preferentemente menores de 20 años, aunque tendrá sus excepciones. Y eso. quería comentar lo que pienso del libro.

Ahora bien, pasando a otro Best-Seller, hablaré de mi última lectura. "El Psicoanalista" de John Katzenbach. El libro no es malo del todo, es una novela de suspenso que te atrapa desde la segunda o tercera página. Pero vuelvo a lo mismo. No ofrece nada más que simple entretenimiento, una narrativa circunstancial que no ofrece ningún tipo de reflexión ni nada. Vaya, ni si quiera aprendes un poco de psicoanalismo. Eso sí, un personaje (no cuento mucho por si lo quieren leer, no estoy recomendando NO leerlo) se llama Roger Zimmerman, que me recordó obviamente a Robert Zimmerman (Bob Dylan). No sé si fué a propósito, pero fue un buen detalle.

Y pasando al tema de música, hace poco mi novia me recomendó una rola de cierta banda de punk cabaretero (como denominan su música) que me fascinó. Cuando se la enseñé a David, me dijo "llevo años tratándo de que escuches esta banda y no me hacías caso." Mentira. Generalmente recuerdo por lo menos el nombre de alguna banda que él me recomienda (el 80% de las bandas que me gustan son recomendaciones de él o cosas que conocí por él).

Bueno, estoy hablando de The Dresden Dolls, que (reiterando) conocí por Lola y terminé de conocer por David que me recomendó Sing. Me bajé los dos discos de ellos y el de solista de la vocalista-pianista-compositora-líder de la banda, Amanda Palmer.

Pues bien, mi recomendación es: escúchenlos! Es una banda que su sonido se basa en la impecable batería y el majestuoso y versátil piano. Y sí, suena a música de cabaret. Como de muchas otras bandas, pero con un sonido más artístico y digerible. Y la voz de Amanda es fuerte, aunquea veces sí le hace falta unas clases de canto (¿cómo olvidar el gallo no-voluntario-como-Shakira en Sing? Y luego se le va la voz jojojojo).

Para cerrar, quisiera decir que de las bandas que han salido a partir del 2000, sin duda alguna las que más me gustan son Mew y The Dresden Dolls (Muse ya no entra porque el Showbiz salió en el 99).

Abur!

PD: estaré posteando un poco más, creo...

-------------------------------------------------------------------------------------------

UPDATES DE ÚLTIMA HORA

Terminando de escribir este post recibí una llamada de mi madre para decirme que mi abuelo sería opeado de nuevo porque no coagula bien no se qué madres. Pobres los del seguro jojojo quedarán en bancarrota.

Después de recibir esa llamada, recibí otra (esperando que fuera mi madre con mejores noticias) que se sucedió así:

Yo: Bueno...
Wee: ¿Por favor con Eric Daniel nosequé apellidos?
Yo: Está equivocado
Wey: ¿No vive ahí Eric Daniel nosequéapellidos?
Yo: No
Wey: ¿Y no lo conoces?
Yo: No
Wey: ¿Te gustaría conocerlo?
Yo: No
Wey: ¿Ah, no? Entonces bye
yo:  o.O

Y luego, unos 5 minutos después recibo una llamada en mi celular de número desconocido (sí, sé que después de eso no debí contestar, pero entiendan que tengo un abuelo en el hospital)

Yo: Bueno
Otravezelmismopendejo: ¿Por favor con Eric Daniel nosequé apellidos?
Yo: Cabrón, ¡¿como es que tienes mis dos teléfonos?! (sí, la cagué. pero me emputé y cuando uno se emputa no piensa).
Otravezelmismopendejo: ¿entonces no eres Eric Daniel nosequé apellidos? ¿O no va a contestar?
Yo: No, no soy ese wey, deja de molestarme.
Otravezelmismopendejo: Es que soomos de la UNITEC y tenemos estos teléfonos, no sé por qué, pero ya vemos como lo arreglamos, gracias.

Y que cuelga.
En fin, la cosa es que no creo que sea de la UNITEC porque ahí tienen mis datos bien, además de que si fuera alguien de la UNITEC no habría salido con la mamada de la primera conversación que me dejó así o.O


¿Y si es un secuestrador?

Ahora tengo miedo =(

UPDATE 2
no hay nada que temer. Chequé mi registro y no es la única llamada que tengo de ése número. Tengo otras dos y una perdida.
Y esa perdida coincide con el día y la hora en la que entró una llamada a mi teléfono y no contesté y volvió a entrar y contesté y resultó ser un fulano de la UNITEC pa ver por qué no me había inscrito (y sí tenía mis datos bien).

Pinche Eric Daniel.. puso mis datos en vez de los suyos. Se le va a caer la ñonga.

jueves, 1 de enero de 2009

Y sigo aquí...

... y necesito desahogo.

No es que me abrume la soledad o  la tristeza.. O no sé. En realidad sólo busco una catarsis escribiendo.

Hoy de plano fue un día difícil para mi. Y eso que no sucedió nada de nada. A lo mejor por eso. Ya extraño mi casa, regresar a mi rutina, necesito soledad en mi cuarto, poder dedicarme a hacer cualquier cosa sin que me estén diciendo que conviva, o que es hora de irnos o lo que chiongados sea. En este lugar somos tantos que no tengo privacidad ni para rascarme la entrepierna (literalmente). Siempre hay alguien en la misma habitación. Y eso en los mejores casos. En los peores hay algún menor de edad queriendo platicar, o molestando o lo que sea. O uno de los mayores quejándose de que sólo estoy leyendo o en mi computadora o escuchando música. ¿Es tan dificil entender que hay personas a las que no les gusta socializar? ¿Acaso soy la primera persona en el mundo que busca un poco de aislamiento?

Y para empeorar las cosas, parece ser que ahora el regreso se pospone. No quiero quedarme aquí más días, necesito mi casa, mi ambiente, dejé a mis gatos sólos y desamparados, con comida y agua, sí, pero me preocupan.

Tengo un vacío en mi que nada ni nadie puede llenar. Ni la música que escucho, ni escribir, ni perder el tiempo en la computadora, ni intentando hablar con mi novia, ni los buenos deseos de mis mejores amigos.. NADA.

Me siento otra vez como el adolescente demasiado chico para los adultos y demasiado grande para los pequeños. Incomprendido y lleno de ira que hay que tragar. Desechando ciertas muestras de cariño y anhelando otras. Quisiera estar solo en mi cuarto, abrazando a mi gato en silencio y oscuridad y dormir y dormir hasta que todo a mi alrededor vuelva a ser como lo era hace dos semanas.

Tenía tiempo que no me peleaba con Lola (lo cual no extrañaba nada), y últimamente lo he hecho otra vez. Y el tema no es eso, sino el tiempo.... Tenía tiempo que no sentía un hueco, que no sentía miedo, que no sentía ira. Y no, no todo se relaciona con las peleas con mi novia. Al contrario, probablemente esas discuciones sean tan sólo el resultado de toda la frustración e impotencia que hay dentro de mi en estos días.

La cierta estabilidad económica que tenía se fue. Nunca fue exhuberante, de hecho apenas tenía para uno que otro lujo. Pero ya ni eso. Ahora me urge encontrar un trabajo, y encima tener buenas calificaciones en la universidad y encima tener el tiempo libre suficiente para liberar todas las tensiones y no terminar en suicidio. Nunca me he considerado suicida, aunque he pensado en distintas maneras de acabar con mi vida y he deseado morirme, no me considero una persona capaz de cometer tal acto ni remotamente. Pero sé que algunas cosas pueden cambiar y orillar a una persona a eso. Y me da mucho miedo que eso me suceda algún día. De cualquier forma eso de "no terminar en suicidio" era una simple hipérbole.

En fin.. la cosa es que todo lo que me pasa se podría resumir en que ando deprimido y estresado y eso no es una buena combinación. Y encima me empiezo a enfermar de las vías respiratorias. Otra vez.

Blah... ahí les dejo mis quejas de bobo adolescente. En realidad no me interesa que lo sepan, lo que me interesa es decirlo y saber que alguien lo escucha. Después de todo eso es el desahogo. Los ánimos vendrán si tienen que venir y si se lo quieren ahorrar también está bien. No deseo sentir lástima, sólo apoyo.

Saludos.

Feliz 2009