sábado, 21 de marzo de 2009

Otro post multi-tema

Como siempre me pasa (para mis antiguos lectores no es nada nuevo) después de mucho tiempo de ausencia regreso con un post enorme, larguísimo y con muchos temas distintos.

Estará dividido así:
Radiohead (pa variar) / por qué me ausenté tanto / impresiones de la vida


RADIOHEAD
Pues como todo mundo ta hablando de ellos en sus blogs y no quiero que se me vayan a leer a la competencia porque digan "más de lo mismo" seré brevísimo:

Los conocí a los 13 años con Paranoid Android, se volvieron mi banda favorita, con mi mejor amiga de la secu nos unía el gusto por Radiohead (y su amistad y mi gusto por una chica), me compré el KID A en preventa (el primer disco mío que me compré yo), no alcancé la preventa del Amnesiac, me formé 6 horas en la preventa del Hail to the Thief con el DAVE y nos dieron una playera (foto aquí), me formé otras 6 horas en la preventa del EP Com Lag, me dieron playera y un póster(no tengo foto aún), y siempre esperé un concierto de ellos. A los 20 años aproximadamente conocí a Porcupine Tree y Radiohead perdió su lugar de banda favorita. Después vinieron otras bandas y Radiohead quedó relegado a quinto lugar.... (respiro) Me regalaron el In Rainbows de cumpleaños 23 (ahora ya tengo 24) y no me encantó, el iTunes tuvo la bondad de ponerme rolas cuando shuffleaba toda mi librería y terminó encantándome.

Cuando salieron los boletos pasé mil peripecias para conseguir boletos, pero al final pude y mi novia y yo tuvimos lugar asegurado. Estuve tratando de que Lolita los escuchara y le encantaran pero me costó mucho trabajo. En ese momento me puse yo también como idiota sólo a escuchar Radiohead y un poco de otras bandas y reconocí algo: Radiohead y Porcupine Tree tienen el mismo estátus para mi. Ambas bandas tienen discos super distintos entre si, de sus discos como tal (el pablo honey NO es disco de radiohead jajaja) no tienen ninguna.. NINGUNA rola mala, y Porcupine me gusta por su calidad y Radiohead pro su calidad y por lo que significan para mí.

Dato curioso: Los discos de Radiohead y el Lightbulb Sun de Procupine Tree son los únicos discos originales que tengo que me he comprado yo, los poquitos demás han sido regalos.

El concierto

Chillé, grité, bailé, canté, dije "no mames" como 3 veces por rola, abracé a mi novia, floté, tuve una revelación mística, volví a llorar, a gritar, a cantar, a bailar, a abrazar a mi novia...

Me faltaron muchas rolas y no me sobró ninguna. Lo que tocaran iba a estar bien pero me iba a faltar. Lo sabía desde antes así que no hubo pedo.

Lo digo fácil y sencillo: con el de Porcupine Tree, los dos mejores conciertos que un Discapacitado Social pueda vivir en su vida  (gracias, Lolita).

POR QUÉ ME AUSENTÉ TANTO

He estado en chinga loca con tareas y trabajando (lo de Kokín no me funcionó pero encontré trabajao de "hacedor de tareas" y la de siempre; arreglando compus).

Pero les tengo algo especial... El próximo sábado 28 de 9 a 13 hrs estaré presentadno mi primera videoinstalación que es más happening que videoinstalación jojojo. Pa quienes no lo saben: una video instalación es una instalación completa para mostrar un video, montando iluminación, sonido, etc. en una habitación. El happening es una obra de arte colectiva. Así qeu ya saben, si quieren formar parte de esto los espero el sábado 28 en la UNITEC Campus Atizapán. Habrá mucho Discapacitado Social, firma de autógrafos, fotos conmigo y de ahí podemos corrernos a echar unos tacos o algo. CAIGANLE!

IMPRESIONES DE LA VIDA

Leyendo un post de El Ishmail me hizo pensar... ¿Por qué la gente le tiene tanto miedo a compartir techo con su pareja? Desgraciadamente la sociedad o más bien la educación recibida nos han hecho "saber" que cuando uno se casa/amasía/"concubinea" pierde total libertad... ¿Por qué? sinceramente no lo sé... Es como le comentaba al Ishmail.... Si yo viviera con mi novia y me dijera "quiero salir con mis amigos hoy" no habría pedo y le diría "órale, ve con dios, regresa a la hora que quieras pero en una sola pieza". ¿Que se quiere levantar a las 3 de la tarde? Por mi no habría pedo... ¿Que quiere escuchar su música de la que a mí no me gusta? Pos nos turnamos a poner un pcoo de la suya y un poco de la mía..
Y eso es a lo que voy... la gente cree que pierde su libertad porque... chan chan chaaaan! Porque no le tienen confianza a su pareja. Porque les da miedo que su pareja sea un tirano y no poderle decir "no te pases de verga". Esa es la cosa. Con mi novia tenemos la libertad de decirnos mutuamente "mañana hay que levantarnos para que nos dure el día" o "mañana nos vemos hasta la 1, necesitamos dormir". Tenemos la libertad de decirnos "ya me hartó tu música ¿Puedo  poner la mía?"... pero bueno.. no sé.. psan otras cosas o qué se yo.. por ahora dejo el tema inconcluso porque mi madre me grita con desesperación que me vaya a comer-desayunar.


Abur!!

jueves, 5 de marzo de 2009

Humor Internetero

Uno de los mayores placeres que he encontrado en la internet es el humor. En las conversaciones que tengo con el Dave es común el uso de frases como "Hey, Steve!" o "Tu madre tiene muy grande el pene". Y esto es sacado de distintos sitios de humor. No hablaré mucho, mejor les dejo de tarea checar las distintas recomendaciones.

Bob y Hus
Una rana y una lagartija (o eso creemos) que hacen covers de canciones famosas (de moda en el momento en que salieron) muy PERO MUY groseras... son geniales.

Aquí mi video favorito:

Originalmente eran animaciones flash en El Rellano, pero creo que ya las quitaron. Lo bueno es que alguien muy listo (que no soy yo) las subió al tutubo.

Primer capítulo de Bob y Hus (para que vean desde el primero hasta el último)


Strongbad

Un luchador que se cree muy malo es el personaje principal de estas animaciones. Tiene una mascota mezcla de perro con guepardo llamado The Cheet. Sus hermanos son Strongmad (grande fuerte y pendejo) y Strongsad (una especie de elefante sin orejas ni trompa, muy melancólico y con facilidad artística). Odia a Homestarrunner (pendejo del tipo desesperante), quién en realidad es el personaje principal del sitio.

La dinámica de las animaciones es que él recibe mails de sus fans y los contesta.

En el Guitarerodós (Guitar Hero II) hay una rola de Strongbad que se llama Trogdor,
les dejo el capítulo que vió nacer a Trogdor y que es uno de mis favoritos:

Ojo, está totalmente en inglés.



Ahora vean todos los demás AQUÍ!

El Santos

Las famosas tiras de Trino tuvieron unos capítulos animados. Les dejo mi favorito:

Un genial playlist desde el primer capítulo.

CAD

Las tiras cómicas de Control-Alt-Delete son una fuente de buen humor geek. Hecho por un gamer para gamers, esta tira desborda buen humor. Sin embargo, lo mejor del sitio no es el comic en sí, sino los Sillies, tiras de 3 cuadros en blanco y negro basadas en el comic.

No les entenderían si no leen el comic, así que les dejo el link para el primer capítulo del cómic (el cual tenía un estilo de dibujo bien feo pero ya mejoró), el primer silly, uno de mis sillies favoritos (la muerte no aparece en el comic) y un lindo wallpaper de 1024x780 que hice:




Datos curiosos sobre mí y las recomendaciones que les he dado:

Mi última computadora de escritorio se llamaba Compy y mi laptop se llama Lappy (Strongbad)

Las frases "EL HUEVO!" "una limosnita para un pobre tanate ciego" "El Santos en las alturas-aleluya,aleluya" , "se me hace que eres un drogadicto bien grueso" y muchas otras son muy comunes en las conversaciones con mis amigos (El Santos).

"no me gusta (inserte palabra como "la escuela"), no me gu, no me gusta nada" es una canción muy cantada por Dave y por mí. (Bob y Hus)

El wallpaper que les regalo no lo uso de wallpaper, sino de ´pantalla de booteo de windows jejeje

Y algunas cosas más que no recuerdo jejeje


Abur!

---------------------------------------------------------------------------

UPDATE!!

Jejeje mi novia me recordó dos cosas TAN COMUNES para mí que hasta se me habían olvidado mencionarlas:
los doblajes de Trino para Viaje al Fonde del Mar (1 y 2)

Y Charlie The Unicorn (1, 2 y especial de Tutubo)

Y entonces vienen los datos curiosos

La frase "todo chulido peor de lo que estaba" es DEMASIADO usada por mí, para cualquier cosa: Mi coche tiene un rayón, ya está todo chulido peor de lo que estaba"  "nena, sóbame porfa en mi hombrito, el que está todo chulido peor de lo que estaba" y la mejor de todas (sólo para gamers):

"Dante es el de rojo, Nero es el de la manita toda chulida, peor de lo que estaba" JAJAJAJAJA

También de esos videos las frases: "muy machín, como judicial pues", "pópo, necesito hacer pópo" "mm sí, sólo unos trocitos" (independientemente de lo que haya dicho.. si dije MM Sí (pensando) aplica toda la frase) y "Se me hace que traes sida en esa mano" (para cuando alguien me dice "me siento mal")  son muy pero muy usadas... Y para cuando mi niña está de mal humor, la técnica infalible para hacerla reir es decir "aaaaay ayayayayayayayay cíerrale ciérrale ciérrale, noleabra noleabra noleabra" jojo

Mi novia y yo nos divertimos desesperando gente haciendo "brbrbrbr" como los unicornios maricones jejejeje y bueno.. repetir frases de ese video nos da horas de diversión :P

Ahora sí los dejo..

Abur!!