martes, 5 de agosto de 2008

Peliculitas

Este verano hubo tres películas que me moría por ver y que, afortunadamente, ya pude ver, y las tres con la mejor compañía posible (el enamorado ha hablado).

La primera que vi, y que probablemente era la que más me emocionaba, fue la de Batman: The Dark Knight. Sí, ya lo dije en el post anterior, la película rifa y rifa mucho. Pero hablar de ella a estas alturas ya no sirve, ya todos la vieron y los que no la han visto, por mucho que se les diga no la vana ver. Pero mis impresiones son: no es la típica película de super héroes, sino una plícula muy bien hecha de crimen y suspenso, el diseño de los dos villanos (no solo diseño visual, sino diseño del personaje) es impecable; el héroe, por mucho que les pese, es y seguirá siendo el hombre bat porque les da en su madre a los dos villanos, y toda la película tiene sus miniclimax's (quiobos con mi " 's "?) pero un clímax muy notorio e importante. Y haciendo los pocos analísis cinematográficos que conozco, en ninguno falla para poder decir "es una buena película".

Este fin de semana me chuté las dos películas infantiles de cajón de este verano y ninguna de las dos me decepcionó.

Kung Fu Panda es una película sencilla, divertida, llena de acción y comedia sin caer en la pose rídicula dragonbolezca. Los chistes te hacen reír, la acción te emociona, la historia es muy fácil de seguir y el mensaje es muy claro: le destino lo hace uno mismo y la fuerza está dentro de ti. Pero lo que a mi me sacó de pedo de esta peli fue la "fotografía". Lo pongo entre comillas porque es una película CGI (Computer Generated Image), pero los encuadres, perespectivas, e imágenes mostradas son de calidad artística (ahora entiendo lo de la nominación en Cannes).

Y Wall·E ... Wall·E se cuece a parte. La película cuenta una sencilla historia de amor donde el personaje principal se siente solo y seña con un romance de película, y la oportunidad se le presenta en forma de una bella robotita, a la cual intenta acercarse y posteriormente ayudar. Nada fuera de lo normal, aunque muy bello. PEEEEEERO!!! Pero lo que hace de esta película algo excepcional es el escenario espacial, temporal y circunstancial en el que se desarrolla la historia de amor, que después de todo es un mero pretexto para mostrar los escenarios. Una sociedad que pertenece al futuro postmoderno que vive en un crucero espacial, donde lo impersonal impera al grado de que la gente no ve, literalmente, más allá de sus narices por tener siempre una pantalla al frente, dónde la gente está tan acostumbrada a la comodidad de la tecnología que se vuelven seres humanos gordos, inútiles e ingorantes.  El planeta tierra es mostrado como un basurero gigantezco, donde se llevan 700 años buscando vida vegetal para poder volver, misma que ha desaparecido gracias a la contaminación de todo tipo.

En pocas palabras, nos muestra un futuro que aunque lejano, seguro será el que nos suceda.

Y para octubre se mostrará una película que me emociona muchísimo... ¿Quieren saber de qué trata? ¿Qué es?  Ok... Unas pistas... Es de mi segundo libro favorito... Es de un escritor, Premio Nobel del '98. Y... ¿Ya se fijaron que todo el post es un link?  DENLE CLICK!!

Abur!!

15 comentarios:

Cy dijo...

Me gusta tu post sobre películas. Yo hubiera querido hacer uno sobre esas tres mismas películas pues de alguna forma me llamaron la atención "en estas vacaciones". Aún no veo Batman pero sí la voy a ver, es un hecho (todos hablan de ella, lo bueno es que nadie me ha contado nada "de más". Por otra parte creo que sí, la película de Kung fu Panda tiene un mensaje claro y directo. Pero lo más interesante es "la fotografía". Yo la verdad la oí en vez de verla, pero lo que sí vi y me gustó mucho es la parte en la que el maestro OOgway (o como se llame) se 'desvanece'y se 'va'... Esas eran flores de árbol de durazno o algo así, y me recordó al director Akira Kurosawa. Esa es una imágen bella. Y luego está Wall.e de la cual he comentado mucho pero no he posteado nada. Un día de estos pero gracias a ti por hacer el trabajo sucio mientras tanto....

Cy dijo...

Blindness se ve bien interesante, por cierto...

Fire_tony dijo...

Yo sólo vi Batman y me gustó gustó, yeah yeah...

Yo ya te iba a reclamar porque todo era un link. Me invitas y vamos a verla juntos, digo, podemos invitar a más banda (ya alguien me dijo gay por insinuar ir juntos al cine ¬¬).

Umami dijo...

amo a wall-e!!!

io no he visto batman,que frita soy!

Anónimo dijo...

sí!!!!!!!
blindness se ve interesante!
ya la quiero ver! Pero en octubre sale la de stepenihe meyer tmb! =(
Vamos a las dos? Aunque a ti no te guste eduardo Culón!
jojojojo
Lo-lee-ta

Cy dijo...

Si van a ver Blindness ahí me invitan :)

wb dijo...

wakobucket: oye discapacitado ...
Cerebro de wakobucket: no digas q eres su fan, no lo digas
wakobucket:soy tu fan!
Cerebro de wakobucket: me largo de aqui
wakobucket: estoy de acuerdo estas 3 pelicualas rifaron mucho, hablando de batman el jocker esta muy bien logrado es como un Bin laden neoyorquino, una bizarra combinacion entre jigsaw y el personaje de brad pit en el club de la pelea. Kunfu panda me encanto por el Kun fu en realidad es un pretexto para crear un escenario en el cual tranmitir un mensaje muy claro, de hecho hubo muy poco golpes pero los q hubo estuvieron muy buenos. Y wall-e, q puedo decir
Cerebro de wakobucked: pues no lo hagas
wakobucket: Increible!! casi no hay dialogos y es una pelicula q te llega de verdad excelente historia

Saludos!

Old Soul dijo...

Primer vómito en un blog... interesante concepto.
Blindness, ¿Saramago?, ¡el libro es genial!, aunque, hubiera preferido que fuera en portugués...
Me gusta el espacio, prometo regresar.

Mielina dijo...

órale con el vómito. Gracias a el observador, por la mención del autor. Por poco y lo googleo. Se agradece.

Tengo que ver la de batman y la otra, mm ¿blindness?

Ahí las pediré en el puestito pirata de confianza.

El Discapacitado Social dijo...

Así es... nada más y nada menos que del Maestro José Saramago. Y sí, ese libro es genial. Sería mi favorito si no fuera porque 1984 de Orwell se acomoda a mis principios.

¿En portugés? No lo había pensado. Sí estaría chido, así tendría los diálogos originales.

Mielina, si consigues la de la ceguera en piratón, porfaS dime dónde la conseguiste... no podré esperar a que salga en dvd original para tenerla en mis manos.

Cy dijo...

Vaya, entonces esa pel�cula de Blindness s� esta basada en Ensayo sobre la ceguera... No s� por qu� pero cuando v� a Gael ah� lo dud�. (lo que es la mala f�...o algo)

- Sánchez Villa - dijo...

Bunas pelis Batman y Wall-E. No he visto Kung Fu Panda. Pero te sugiero que veas la del Viaje al Centro de la Tierra. Medio sigue la novela de Verne y está entretenida.

¡Suerte!

37V1R4 dijo...

WALL-E es LA pelicula... para mi una de las mejores peliculas de animacion de todos los tiempos, muy adulta y friki y eso la hizo entretenida para cualquiera que pasara mas de dos horas en su compu xDDD taaantos chistes locales

Drug dijo...

Chale, yo creí que que era la de juventud en éxtasis...

Unknown dijo...

Muero por ver Wall-e!!!
Ya te había dicho?

Saludos.