jueves, 1 de enero de 2009

Y sigo aquí...

... y necesito desahogo.

No es que me abrume la soledad o  la tristeza.. O no sé. En realidad sólo busco una catarsis escribiendo.

Hoy de plano fue un día difícil para mi. Y eso que no sucedió nada de nada. A lo mejor por eso. Ya extraño mi casa, regresar a mi rutina, necesito soledad en mi cuarto, poder dedicarme a hacer cualquier cosa sin que me estén diciendo que conviva, o que es hora de irnos o lo que chiongados sea. En este lugar somos tantos que no tengo privacidad ni para rascarme la entrepierna (literalmente). Siempre hay alguien en la misma habitación. Y eso en los mejores casos. En los peores hay algún menor de edad queriendo platicar, o molestando o lo que sea. O uno de los mayores quejándose de que sólo estoy leyendo o en mi computadora o escuchando música. ¿Es tan dificil entender que hay personas a las que no les gusta socializar? ¿Acaso soy la primera persona en el mundo que busca un poco de aislamiento?

Y para empeorar las cosas, parece ser que ahora el regreso se pospone. No quiero quedarme aquí más días, necesito mi casa, mi ambiente, dejé a mis gatos sólos y desamparados, con comida y agua, sí, pero me preocupan.

Tengo un vacío en mi que nada ni nadie puede llenar. Ni la música que escucho, ni escribir, ni perder el tiempo en la computadora, ni intentando hablar con mi novia, ni los buenos deseos de mis mejores amigos.. NADA.

Me siento otra vez como el adolescente demasiado chico para los adultos y demasiado grande para los pequeños. Incomprendido y lleno de ira que hay que tragar. Desechando ciertas muestras de cariño y anhelando otras. Quisiera estar solo en mi cuarto, abrazando a mi gato en silencio y oscuridad y dormir y dormir hasta que todo a mi alrededor vuelva a ser como lo era hace dos semanas.

Tenía tiempo que no me peleaba con Lola (lo cual no extrañaba nada), y últimamente lo he hecho otra vez. Y el tema no es eso, sino el tiempo.... Tenía tiempo que no sentía un hueco, que no sentía miedo, que no sentía ira. Y no, no todo se relaciona con las peleas con mi novia. Al contrario, probablemente esas discuciones sean tan sólo el resultado de toda la frustración e impotencia que hay dentro de mi en estos días.

La cierta estabilidad económica que tenía se fue. Nunca fue exhuberante, de hecho apenas tenía para uno que otro lujo. Pero ya ni eso. Ahora me urge encontrar un trabajo, y encima tener buenas calificaciones en la universidad y encima tener el tiempo libre suficiente para liberar todas las tensiones y no terminar en suicidio. Nunca me he considerado suicida, aunque he pensado en distintas maneras de acabar con mi vida y he deseado morirme, no me considero una persona capaz de cometer tal acto ni remotamente. Pero sé que algunas cosas pueden cambiar y orillar a una persona a eso. Y me da mucho miedo que eso me suceda algún día. De cualquier forma eso de "no terminar en suicidio" era una simple hipérbole.

En fin.. la cosa es que todo lo que me pasa se podría resumir en que ando deprimido y estresado y eso no es una buena combinación. Y encima me empiezo a enfermar de las vías respiratorias. Otra vez.

Blah... ahí les dejo mis quejas de bobo adolescente. En realidad no me interesa que lo sepan, lo que me interesa es decirlo y saber que alguien lo escucha. Después de todo eso es el desahogo. Los ánimos vendrán si tienen que venir y si se lo quieren ahorrar también está bien. No deseo sentir lástima, sólo apoyo.

Saludos.

Feliz 2009

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no sólo el día de hoy cuentas con
mi apoyo, sino todos los dias del
año...
aún con el distanciamiento ten la
seguridad de que estoy para ti cuando
quieras!
Te quiero inmensamente amigo!!!
xoxo fraternos

Fire_tony dijo...

A las personas que piensan así un tiempo las estuvieron golpeando.

El Discapacitado Social dijo...

jajaja pinche toño fuegos!! jajaj

ps es neta, ando así medio emo, pero sin la tristeza patética...

Rodrigo dijo...

Ya, quiero ver madrazos entre Fire_Tony y el Discapacitado. Mi dinero va para Emmanuel...no no espera eres discapacitado, menor no. jo jo

Anónimo dijo...

Simplemente hay personas que no entienden el desasosiego.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estaba intentando dormir y me dije: ah! revisaré mi correspondencia y mi blog. Sorpresa!!! comentario nuevo xD.
Y es una gran sorpresa porque este blog es relativamente nuevo y no tengo muchos seguidores (mi vida es muy triste T_T, léase de forma irónica, please xD). En realidad no me importa mucho eso, porque me decidí a por fin abrir un blog para utilizarlo de “cantinero” (sí, estuve husmeando en tu blog… leí todas las benditas entradas para hacer una especie de perfil tuyo).

Ni me acuerdo como llegué a tu hogar virtual, pero leyendo la última entrada sentí una especie de sintonía y no pude evitar aquellos deseos de escribir algo allí, como para dejar una huella, un “existo” y siento empatía con tu caos.

Siempre cuando conozco a alguien le digo que soy un tanto psicópata, pero de esas inofensivas (sí, existimos). Paso a husmear, comparto impresiones y me “encariño” con la gente virtual. Why? Quizás porque soy otra de esas personas con discapacidad y/o inhabilidad para relacionarse con sus pares “en el mundo real” y amo escribir. La literatura, la lingüística, la comunicación, en fin… el lenguaje y sus distintas formas de expresión, estudio e interpretación son mi motor del día a día :p. Lamentablemente, la pragmática no es mi fuerte… los contextos no son muy amables con nosotros “los de gustos poco convencionales”.

No simpatizamos mucho si no perreamos al ritmo del buen reggaeton, nos miran raro cuando somos sarcásticos, no creen que una persona que guste del metal (esa maldita música endemoniada. Cuek!) sea capaz de tener buenas intenciones, nos dicen que bajemos a tierra si amamos la fantasía y el surrealismo y pfff podría seguir escribiendo pero esta entrada ya se está alargando mucho y quiero hacer otros alcances, referentes a entradas anteriores de tu blog (fui utilizando un block de notas para hacer los alcances y olvidé poner a que entradas pertenecen, pero eso no importa mucho, o sea sí importa, pero me está dando sueño, debo levantarme temprano y me da flojera volver a buscar todo…y mmmmmmmm es más relevante el contenido). A saber:

1.- Yo si pude ver a The Gathering en una de sus últimas presentaciones con Anekke. Y fue maravilloso… ella es un ángel, vibra y es imposible no quedar prendado con su belleza y su luz (no. No soy lesbiana, pero ella embelesa con su hermosura, con su brillo, su magia y la potencia de su voz).
2.- La primera vez que me dijeron algo así como “la incertidumbre es la peor cosa del mundo” no le tomé mucho peso, luego lo viví y aprendí mi error. Es horrible :S
3.- ¡Hey, Chicarcas! ¡Lánzate a la misca por unos chescos y unas tortugas! ¡Y te traes un seis de Víctimas y unos Delincuentes! Y te fijas que sean fifos con filtro.

Gracias por la "traducción a eso" :S mientras leía iba: WTF!!!!??? con una compañera de Universidad nos tratamos de "Pipo" cuek! ahora veo que nos tratábamos como si fuéramos vergas según ustedes los mexicanotes, pero nosotras las chilenotas ni nos percatábamos del agravio xD.

Yaps, enough! Por ahí seguimos leyéndonos entonces.

Greetings! :)

PS: Ah!!! Conozco los discos de Pain of Salvation… Maravillosos!!!
Amo la música, sé "leerla” (aquí me refiero a las partituras xD) e interpretarla, mi discriminación auditiva es bien buena (según los resultados de las audiometrías a las que me he sometido y los comentarios de mi profesor de música/canto) y pronto comenzaré con mis clases de interpretación musical lírica :p.
Pero claro, siempre son bienvenidas las acotaciones y consejería musical en general… toda la música con alma que pueda llegar a mis oídos es bien recibida ;). Bye!

Joe dijo...

verde, te escuchas mal, pues donde es que estas? no es una granja de rehabilitación, verdad? naa no te dejarían usar compu ni ipod, o si?..

chale, odio cuando alguien no entiende que no quieres hablar, no puedes salirte a caminar? llegar tarde a ese lugar en el que estas? ya cuando todos estén durmiendo.. o no duermen?

Quien te encerró ahí? se puede hacer algo por ti?.. chale nunca habia hecho tantas preguntas....

NO decaigas, aguanta usa ese tormento para ser más fuerte, como Eve de V for Vendetta.

El Discapacitado Social dijo...

jajaja a ver, respondo:

Pamela: vaya que te explayaste!! mejor hubieras hecho un post sobre eso jajaja, pero no, está bien así porque está dirigido al Discapacitado Social de confianza. Luego comentamos tus puntos (también tengo sueño) aunque he de decir que estoy de acuerdo en todo. Yo no sé hacer música, por cierto... es una tristeza.

Y Joe:
estaba (ya no) en Veracruz en casa de una prima de mi mamá, y estábamos, a saber:
-Los 3 habitantes de la casa
-Mis 2 primas chiquitas
-Los papás de éstas
-Mis abuelos
-Mi madre
- Yo

un total de 11 personas en una casa diseñada para 4. Imaginate eso.

No podía hacer mucho porque, como dije, tienen un problema en comprender que a veces no me gusta convivir. Lo de salir tarde a caminar no me apetecía mucho... No hay demasiado que ver y era muy probable que me perdiera.

Pero ya pasó la tortura, ya estoy de vuelta en mi ambiente. Gracias por preocuparte. Y porfa, si abres otro blog avísame.

Saludos!

Silvia Black dijo...

ayyy me siento identificada contigo solo que yo me siento así en mi casa!! y en lugar de ser niños pequeños los que dicen que me quite de la computadora o de oir música es mi mamá T_T y me iría de mi casa pero soy una coda que no quiere pagar renta jaja
lo bueno es que mis papás salen de vacaciones y me dejan sola... son los días que más disfruto
saludos!

Mar Herar dijo...

Emmanuel... q mal es es leer q andas de emo... pero no te apures, somos dos q andamos así
hay algo q nucna he entendido ¿porq la gente es tan dependiente de estar con otras? La mayor parte del tiempo prefero pasarla sola y me encanta me engento con mucha facilidad!!
en fín comprendo lo q se siente pero ps bueno no hay más q hacerle...
Feliz 2009

Error 404 dijo...

Si crees que ahorita andas mal, no te awites piensa que la situación podría ser peor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues vine aquí a dejarte mi vómito! y espero que no te desagrade!!.. Ay, pues lo que te puedo decir esque cuando estbaa leyendo lo que escribias, ciertas cosas me recordaron a mi ex novio...sobre todo lo del gato! y si, entiendo como te sientes, yo siento algo parecido a lo tuyo, pero mis motivos tienen que ver con el dueño del gato! jaja.. Ni pedo, hay que apechugar dicen por ahi...!!!..y quizá cuando llegues a casa ese vacio lo sientas más tuyo.. quien sabe... a veces las cosas se juntan, pero no son pa' siempre..!!

que estes bieeeen!!!!

el ishmail dijo...

Zaz, qué azotes Calígula!

¡¡Buena vibra de aquí pa'llá!!

Anónimo dijo...

Flaco ya se te extraña y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, un besote y que siga mejor tu abuelito

Anónimo dijo...

Flaco ya se te extraña y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, un besote y que siga mejor tu abuelito

Anónimo dijo...

Flaco ya se te extraña y sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, un besote y que siga mejor tu abuelito