sábado, 21 de marzo de 2009

Otro post multi-tema

Como siempre me pasa (para mis antiguos lectores no es nada nuevo) después de mucho tiempo de ausencia regreso con un post enorme, larguísimo y con muchos temas distintos.

Estará dividido así:
Radiohead (pa variar) / por qué me ausenté tanto / impresiones de la vida


RADIOHEAD
Pues como todo mundo ta hablando de ellos en sus blogs y no quiero que se me vayan a leer a la competencia porque digan "más de lo mismo" seré brevísimo:

Los conocí a los 13 años con Paranoid Android, se volvieron mi banda favorita, con mi mejor amiga de la secu nos unía el gusto por Radiohead (y su amistad y mi gusto por una chica), me compré el KID A en preventa (el primer disco mío que me compré yo), no alcancé la preventa del Amnesiac, me formé 6 horas en la preventa del Hail to the Thief con el DAVE y nos dieron una playera (foto aquí), me formé otras 6 horas en la preventa del EP Com Lag, me dieron playera y un póster(no tengo foto aún), y siempre esperé un concierto de ellos. A los 20 años aproximadamente conocí a Porcupine Tree y Radiohead perdió su lugar de banda favorita. Después vinieron otras bandas y Radiohead quedó relegado a quinto lugar.... (respiro) Me regalaron el In Rainbows de cumpleaños 23 (ahora ya tengo 24) y no me encantó, el iTunes tuvo la bondad de ponerme rolas cuando shuffleaba toda mi librería y terminó encantándome.

Cuando salieron los boletos pasé mil peripecias para conseguir boletos, pero al final pude y mi novia y yo tuvimos lugar asegurado. Estuve tratando de que Lolita los escuchara y le encantaran pero me costó mucho trabajo. En ese momento me puse yo también como idiota sólo a escuchar Radiohead y un poco de otras bandas y reconocí algo: Radiohead y Porcupine Tree tienen el mismo estátus para mi. Ambas bandas tienen discos super distintos entre si, de sus discos como tal (el pablo honey NO es disco de radiohead jajaja) no tienen ninguna.. NINGUNA rola mala, y Porcupine me gusta por su calidad y Radiohead pro su calidad y por lo que significan para mí.

Dato curioso: Los discos de Radiohead y el Lightbulb Sun de Procupine Tree son los únicos discos originales que tengo que me he comprado yo, los poquitos demás han sido regalos.

El concierto

Chillé, grité, bailé, canté, dije "no mames" como 3 veces por rola, abracé a mi novia, floté, tuve una revelación mística, volví a llorar, a gritar, a cantar, a bailar, a abrazar a mi novia...

Me faltaron muchas rolas y no me sobró ninguna. Lo que tocaran iba a estar bien pero me iba a faltar. Lo sabía desde antes así que no hubo pedo.

Lo digo fácil y sencillo: con el de Porcupine Tree, los dos mejores conciertos que un Discapacitado Social pueda vivir en su vida  (gracias, Lolita).

POR QUÉ ME AUSENTÉ TANTO

He estado en chinga loca con tareas y trabajando (lo de Kokín no me funcionó pero encontré trabajao de "hacedor de tareas" y la de siempre; arreglando compus).

Pero les tengo algo especial... El próximo sábado 28 de 9 a 13 hrs estaré presentadno mi primera videoinstalación que es más happening que videoinstalación jojojo. Pa quienes no lo saben: una video instalación es una instalación completa para mostrar un video, montando iluminación, sonido, etc. en una habitación. El happening es una obra de arte colectiva. Así qeu ya saben, si quieren formar parte de esto los espero el sábado 28 en la UNITEC Campus Atizapán. Habrá mucho Discapacitado Social, firma de autógrafos, fotos conmigo y de ahí podemos corrernos a echar unos tacos o algo. CAIGANLE!

IMPRESIONES DE LA VIDA

Leyendo un post de El Ishmail me hizo pensar... ¿Por qué la gente le tiene tanto miedo a compartir techo con su pareja? Desgraciadamente la sociedad o más bien la educación recibida nos han hecho "saber" que cuando uno se casa/amasía/"concubinea" pierde total libertad... ¿Por qué? sinceramente no lo sé... Es como le comentaba al Ishmail.... Si yo viviera con mi novia y me dijera "quiero salir con mis amigos hoy" no habría pedo y le diría "órale, ve con dios, regresa a la hora que quieras pero en una sola pieza". ¿Que se quiere levantar a las 3 de la tarde? Por mi no habría pedo... ¿Que quiere escuchar su música de la que a mí no me gusta? Pos nos turnamos a poner un pcoo de la suya y un poco de la mía..
Y eso es a lo que voy... la gente cree que pierde su libertad porque... chan chan chaaaan! Porque no le tienen confianza a su pareja. Porque les da miedo que su pareja sea un tirano y no poderle decir "no te pases de verga". Esa es la cosa. Con mi novia tenemos la libertad de decirnos mutuamente "mañana hay que levantarnos para que nos dure el día" o "mañana nos vemos hasta la 1, necesitamos dormir". Tenemos la libertad de decirnos "ya me hartó tu música ¿Puedo  poner la mía?"... pero bueno.. no sé.. psan otras cosas o qué se yo.. por ahora dejo el tema inconcluso porque mi madre me grita con desesperación que me vaya a comer-desayunar.


Abur!!

16 comentarios:

Dave Villanueva dijo...

No, pos esa foto llena de buenos recuerdos, hermano. Pero cómo sea. Radiohead fue la onda, la videoinstalación estará picuda y tu novia es la onda. Creo que cubrí todos los temas. Saludos, men. Chido post.

Anónimo dijo...

hola hola!! ahh eso de los comentarios en mi blog está raro, seguro era el fondo que tenía!, lo bueno que ya regrese a eso de postear y ya cambie el fondo!... Y pos dichoso uste' que fue a ver a radiocabeza!!... uno en san luis y sin dinero pues cuando!... Y eso de la video instalación ummm pues... amén! no le capté bien la onda, pero espero le vaya chido!.. leugo nos dice como le fuee!!!

y eso de la convivencia en pareja, creo que todo radica en la confianza!, si que si...
saludos!!!

Error 404 dijo...

Pues quepuedo decir, fan de RadioHead no soy, lo he escuchado pero no es el tipo de música que me gusta.

Me da gusto que haya encontrado trabajo, espero que te vaya muy bien, sobre lo de arreglar compus, ps deberías hacerme un paro con la mia, no sirve el quemador dvd, no lo detecta la pc.

Sobre la relción de pareja pues cada quién sabe como manejar, yo ni te digo por que soy un desmadre con mi vieja.

el ishmail dijo...

Radiohead es de mis bandas favoritas, también la escuchaba en la escuela, pero yo estaba en prepa. Por cierto, está chida la playera,tu post me recordó mi primer firma de autógrafos y las incontables horas que gastaba formado.

De instalaciones y eso, sólo sé que me encanta la luz y la música.

Me acaban de mandar a volar por no querer compartir depa. Por primera vez en la vida me siento dueño de mí, empoderado a hacer mi voluntad sin tener que consultar con nadie ninguna decisión simple o importante con alguien más, sin tener que hacer lo que indica la religiosidad de mi familia o su pensar, olvidarme del provinciano "qué dirán" de mis conocidos y allegados, como yo vivía en el pasado MUY equivocadamente. 'Tons, me botaron por "egocéntrico", esa fue la palabra. Ni pedo.

Suerte en la chamba!

Mar Herar dijo...

Que chido lo de RH, sin duda, me gustan mucho pero ya sabes no tanto como mi novioespososeñoramordemividayporlaeternidad Billy Corgan jaja (la q no se traumó).Conocía aRH al mismo tiempo que a SP, los conocí creo q con Paranoid Android o High and Dry, algo así, pero definitivamente con creep no jaja Y sí Steven Wilson con PT son un pedo maravilloso, esos los conoci por tu señora esposa...
Y lo de tu chamaba q bueno!!! espero te caigan muchas chambitas!! De cualquier manera aunq lo niegues el Kokin y sus artes chinas no fueron en balde jaja
Y de lo de las parejas ps es cosa de cada quien... A mí me gustaria q si vivo con alguien cada quien tenga su cuarto aparte y ps cada quien mantenga su individualidad, muchas veces la gente comente el error de crear Dependencia emocional, de vivir a tra ves del otro y es cuando todo se va a la shit... mientras te mantengas fuera de eso todo ruleara bien!!
saluditos!!!

Joe dijo...

Yo sí conocí a RadioHead por creep, claro, fue la primer canción que se escuchó de ellos y que me acompañó algunas veces en mis walkman camino a la prepa; de hecho estuve en el concierto de 1994 en el "Transtorno" de Ojo de agua. ¿Quien iba a pensar entonces que lo que seguía era un Foro Sol? (no creo haber sabido entonces que existía un foro sol) y que cerrarían con esa mítica canción tan odiada y aplaudida a la vez. Cuando la pedíamos en aquel lejano 1994 Tom Yorke nos preguntó ¿porque quieren escuchar esa? Si esa canción es de perdedores. -- Pues a mi me vale chetos Mr. Yorke pero esa es la que me gusta y por eso vine aquí-- más de uno pensamos.. Jaja que buenos momentos, luego nos hicimos de todos sus discos y fuimos parte de esa historia ya expuesta en diferentes medios.
La video instalación ya después mejor nos reseñas algo de lo que hiciste ahí pa' que nos quede más claro.. Jaja
Vivir en pareja siempre será un mito, hasta que no se materialice y se haga realidad. Uno siempre dice, "yo seré...", "yo haré...", "yo dejaré..." tal o cual and so on pero la verdad es que se necesita estar ahí para saber de que está uno hecho. Es como cuando crees haber estudiado para el examen y cuando estas ahí te das cuenta que de que vienen todas las preguntas que no repasaste.. Jaja pero es chido, creo que es cuando en verdad llegas a saber de temas como tolerancia, igualdad y respeto y de como mantener todo eso en perfecto equilibrio.

Ya te habias tardado con el post.

Angiepoquianchi dijo...

Que bueno tenerte de regreso. Haré lo posible por ir con mis camaradas Unitecos a conocerte y ver tu obra que seguro va a rockear y sobre todo para que invites los tacos. Lo de Radiohead está chido me ha gustado mucho leer las impresiones de diferentes personas respecto al concierto y para aunque sea imaginarme como fue estar allí.

grecia dijo...

dude me cayo bien lou!! jajaja el concierto uno de los mejores al que fui jajaja y eso de vivir en el mismo techo con alguien me parece bien mientras se siga resptando cierta individualidad.. lo unico malo que lamento del día del concierto jajaja fueron las tortas jajaj aquellas tortas que tanto quiera david desde el foro sol!! jajaja

Anónimo dijo...

soy como un concierto de Radiohead, soy la onda! jajajaja! es broma...
sí, ese concierto siempre será recordado
Y también me quedé con ganas de esas tortas míticas, pretexto ara ir de nuevo


Grecia tmb me cayo de pelos! =)



Lo-lee-ta

Rodrigo dijo...

¿TU reseña de Radiohead fue breve? no mames...

vas el Sábado al Zócalo ¿no?

Rodrigo dijo...

* Domingo,,, quise decir, jojo.

Endless Kinder dijo...

Chido, a mi no me gusta mucho Radiohead, no los eh escuchado mucho pero tienen una que otra que me gusta, yo no puedo esperar para lanzarme a mirar a los Iwrestledabearonce YeaHHH!!!.

Tu siguele chingando y echandole ganas a la chamba

Mi Vieja me dejo hace casi una semana y ando por los suelos

Silvia Black dijo...

Qué chido que hayas ido al concierto de RAdiohead, yo ya no alcancé boleto :(

no he oído a Lightbulb Sun pero ahora lo haré a ver que me parece

y eso de la libertad no se... como que siento que a los hombres les da mucho miedo el compromiso (a unos más, a otros menos) pero que chido que tú seas diferente

saludos! :D

Oh Jess! dijo...

Holaaa! encontré tu blog por un comentario que me dejaste en otro blog haha por Raschid. Soy Jess.

:) Un saludo grande y está interesante leerte, lo haré más seguido.

Oh Jess! dijo...

Hahahahah no no, fue mi presentación, me llamo Jessica y vivo en Pachuca.

Es que te cuento la historia. Orita fuí a ver mi otro blog http://oleodemujer.blogspot.com que hace un chinguero está abandonado, ahí leí un comentario que me pusiste haciendo alución a Raschid. Por eso me tomé la libertad de escribirte.

A Raschid lo conozco de la comunidad de Pearl Jam México, en algunas ocasiones me lo encontré en reuniones de la comu en Coyoacán y Zona Rosa. Si si es muy buena onda, como todos los jammers.

En el concierto de RH sólo lo ví de lejos hehe, pero buena onda.

¿En qué parte del estado de méxico vives?

Cuídate mucho y que te vaya chido. Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu I bookmarked this site., http://riderx.info/members/Buy-Dostinex.aspx senala huechuraba http://malgorz.com/members/Buy-Accutane.aspx citycaraga polis http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-enalapril resistance http://barborazychova.com/members/Buy-Plavix.aspx stena nicknamed http://www.comicspace.com/clomid/ willey