sábado, 25 de abril de 2009

Sobre la influenza y eso

Pues sí, ya sé que está de moda y la verga... pero ¿Qué más da? es algo que causa opinión, y aquí está la mía:

He leído en distintos sitios de internet que las cifras oficiales no están correctas, sin embarog cada sitio da también sus cifras. Gente que está en el sector salud ha dicho extraoficialmente (off the record como dirían los periodistas) que las cifras que se dan son entre el 7% y el 10% de las reales. Lo que es una realidad es que nucna sabremos las cifras verdaderas, y que esto ya está saliéndose de control.

En el área Metropolitana se han suspendido las clases hasta el 6 de mayo, además de que es la primera vez en la historia de nuestro país que una ciudad se establece en estado de cuarentena. Esto sólo significa algo: Nos estamos enfrentando a una enfermedad cañona, una epidemia y se nos viene la gorda.

Otra cosa que he leído es que hay 3 cepas distintas: 2 porcinas y 1 humana. En el sitio de MSN ayer leí que una de estas cepas es una mutación creada en laboratorio, lo que nos lleva a otra conclusión: Ha sido creada para chingar a propósito.

No es por causar pánico, pero de verdad que esta situación ya está muy cañona.. ¿Cuantos muertos para que se considere epidemia? ¿Cuantos para pandemia? ¿Cuantos se han necesitado para que se paralice la ciudad por más de 10 días?


Estamos en un estado de emergencia, y tenemos que saber actuar.

Lo primero es asegurarnos de estar bien sanos y no exponernos. Encerrarnos en nuestras casas como si fuesen búnkers. Nada de aprovechar que no hay clases para irse de pedotes.

Ventilar bien las habitaciones y dejar que entre la luz del sol. No sé por qué, pero un médico nos ha dado esta recomendación. ¿Tapabocas? Insuficiente: es hora de comprar máscaras antigases. No son tan caras y las venden en ferreterías y tlapalerías. Sé que suena exagerado, pero cuando una enfermedad casi mortal se trasmite por el aire, cualquier precaución es poca. Lavarse bien las manos, a cada ratito, y si es con jabón antibacterial, mejor. Así que ya saben, olvídense de su ST. YVES ultra humectante con olor a flores de la pradera y comprense un pinche Escudo o alguno de esos. Guantes de látex cuando viajemos en metro o camión. Insisto: cualquier precaución es poca.

Compren comida y enciérrense como en bunker en sus casas.

Los síntomas que deben tener en cuenta para llamar a un médico es CUALQUIERA de estos:
Fiebre alta (38° o más) repentina, dolor de cabeza, tos SECA, catarro repentino.

Neta, mi intención no es que entren en pánico, queridos lectores. Sino concientizar que estamos enfrentandonos a una probable arma biológica y que las precauciones SIEMPRE son pocas.

¿Escandalizador? ¿Teoría de conspiración? Crean lo que quieran.. Vamos Google, te reto a que me cierrs mi blog.

Cuídense, chavos! es en serio!!

abur!

PD: para que se alivianen un poco, córranle ESTE POST del Rodrigo... SOY FAN!!

4 comentarios:

Mar Herar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Herar dijo...

ya sé... supe de buena fuente q ya hay pacientitos niños con influenza... esta cañon... arma biologica?' no sé.. la gente no se tienta para aventar bombas como en Hiroshima, en Irak... q mas da aventar un virus a los mexicanitos! o será distractor social??

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOO!!!!!!! todos vamos a morir (tapo mis oidos con mis manos, empiezo a correr en circulos, me estrello contra una pared y caigo desmayada al suelo)

yo tambien soy fan hahaha ♥__♥

Angiepoquianchi dijo...

Está cañón yo tengo que estar en el trabajo y como que nadie se lo toma en serio, yo más que nada por mi sobrinita y ya en la casa aprovecahndo que no hay clases psss nadie sale.

En el súper ya se acabaron todos los desinfectantes tipo toallas de clorox y lysol, y los cubrebocas desde cuando.