lunes, 19 de mayo de 2008

Música para dormir

Dicen que la música amansa a las bestias. Y en mi caso me amansa porque soy adicto a ella jejeje, pero lo que yo les quería platicar es sobre un descubrimiento que he hecho.

Casi siempre encuentro música que me hace dormir durante los viajes,  pero luego me despierto. Aunque muchos no me creen, mi estilo favorito para dormirme es el death metal jejeje pero este fin que fui a ver a mi nena decidí poner unas piezas de música "clásica". No me gusta este término de clásica, como que se me hace vulgar o desmeritante, pero no sé como más decirle.

El caso es que desde que conozco el Canon en Re menor de Pachelbel es una pieza que me fascina, me hace soñar, me hace llorar, me pone la piel de gallina. Sé que es una de las vacas sagradas de este tipo de música, pero eso no desmerita su grandiosidad. La cosa es que durante mi viaje de regreso lo puse en repetir en mi aparatito de mp3 y me dormí. Les juro que nunca había dormido tan rico escuchando música. Y además casi siempre me despierto cuando una rola se repite tanto. En este caso no fue así.

Entonces ya quedó descubierto. Cuando ande de hiperactivo pondré esta pieza a ver si me tranquilizo jejejeje.

Aquí quiero hacer un comentario que le podría interesar al Tony de Fuego y a muchos de los que les gusta el anime. Esta pieza junto con otras de mis favoritas las conozco gracias a su aparición en la película "The End of Evangelion". También conocí ahí "Air" (Suite Orquestal No. 3 en Re mayor), y aunque ya conocía mucho de J.S. Bach y me gustaba mucho, esa pieza me hizo redescubrir mi pasión por este autor, que ahora es mi favorito dentro del estilo barroco. Por cierto, la música barroca me fascina, pero la arquitectura barroca me choca jejeje. Qué cosas.... Y bueno, si han dado seguimiento a este blog, se habrán dado cuenta que en cuanto a música le hago de todo.

Buscando un video de youtube del Kanon, encontré en wiki que lo que hace de esta pieza algo especial son las progresiones. Osea, que hasta en la música clásica lo que me gusta es el progre XD


He aquí un videito.




Abur!!


PD cambié el video porque me gusta más esta versión de Canon que la del video anterior.

Tambipen puse la escena donde aparece AIR de Bach jejeje. Está un poco sangriento y puede resultar aburrido, pero a mi me impactó cuando lo vi lo agresivo de la escena y lo majestuoso de la rola de fondo.

4 comentarios:

Fire_tony dijo...

We, esa rola es la mamada. Así sin más.

Anónimo dijo...

te robaste esa canción de mis cosas u.u
Lo-lee-ta

El Discapacitado Social dijo...

JOJOJOJO seee soy una rata asquerosa jajaja

pero no me arrepiento, extrañaba esa rolita jijiji

Mielina dijo...

Yo solo vi el video bonito.