domingo, 21 de septiembre de 2008

Scorpions (aún) rockean duro!!

El viernes fui a ver a los Scorpions en Querétaro con mi novia, y puedo decir que me la pasé increíble.
Resulta que a ella le gustan mucho, yo no soy  muy fan, pero por verla feliz con gusto acepté. Para prepararme pal concierto me bajé la discografía (¡niños! no hagan eso en su casa... es ilegal) y escuché algunas cosillas, pero el disco que me cautivó fue el último, el Humanity, que tiene rolas muy rockeras, algunas baladas y una que otra incluso metalosa... Así que iba con ganas de escuchar esas rolas, principalmente Hour 1 y Humanity.

Y pues... abrieron con Hour 1, excelente decisión que me hizo matear como hace mucho no lo hacía y brincar y emocionarme, a pesar de que me mandaron sentar por petición de un viejito aburrido. He de aclarar que estaba lleno de forevers, puro cincuentón arrugado bien rockero que hasta con la familia iban.
La primera impresión que tuve fue "Yeah! aún rockean duro! Se mueven en el escenario, inyectan energía y esta rola es puro ROCK!"

La segunda impresión fue "y qué chido que siguen así porque están BIEN VEGETALES!!" Y no, no era algo como esto:

Sino como esto:


¿A poco no están medio abuelitos? Pero la verdad es que siguen rockeando heavy, se mueven mucho, tienen presencia escénica y mucha energía... Lo malo es su público reumático... Pinche gente bien aguada, los que estaban en gradas sentados, y los que estaban en ruedo así nomás paraditos... parecía que iban al cine...
Pero la verdad es que me lo psé muy bien, tocaron sus éxitos, y en el set acústico tocaron un cover guapachoso de Dust in the Wind y algunas rolas que no conozco. Luego de eso vino un jam de batería con percusiones que nos dejó ver que el baterista cada vez es mejor en su instrumento y el percusionista tampoco tocaba mal...
Luego de echar desmadre interactuando con el baterista que enseñó al público su tatuaje de espalda completa que dice "Rock & Roll Forever" y de tocar "Muy Rápido" (con acento muy alemán) reanudaron la rockeada con 321, también del Humanity, lo cual nos hizo volver a matear y brincar harto (por lo menos a Lola y a mí).
Sólo escuché un error obvio de ejecución en una rola que tocaron con el guitarrista de Sepultura (desconozco el nombre), lo cual nos hizo tener tres teorías: o ya les da Alz Heimer (con eso de que son connacionales) o les tiembla la mano... o el liro de Sepultura fue el que se equivocó: quiero pensar que fue eso...

En fin... chida la rockeada, no me arrepiento de haber ido y si vuelven a venir con gusto voy a verlos de nuevo... ahora sí con las rolas aprendidas pa' cantar a gusto...

Aquí les dejo el video de "Hour 1", la rola abridora... con mala calidad, pero pa que vean que estos ancianitos aún roquean bien duro.
Abur!

PD: el bajero es puro carisma, se la pasó echando desmadre con los weyes que tenía enfrente y se regalaban cosas entre ellos y saludándose jejeje  y por ahí sospechamos que nos saludó a nosotros cuando todos estaban sentados menos nosotros, pero también pensar eso podría ser ingenuo... quién sabe, igual nosotros lo saludamos por si las flais jajajaja

6 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hazle como quieras, pero un plátano no es un vegetal... aún cuando toque la batería. jiji

wb dijo...

Buenas sr discapacitado social. Si a veces uno anda bajo de inspiración, y no se encuentra el tiempo para escribir las ideas, pero saber q checa si he escrito algo me dan ganas de "postear", no lo defraudere

Anónimo dijo...

Tal vez un platano no sea un vegetal pero esa es la idea, además es igual de amarillo que Wolfgang Dziony, la zanahoria está igual de alta que Mathias y el brócoli tiene el cabello como lo tenía Klaus Meine en sus inicios, jajajaja!!!
Y si pinches queretanos aguados jojojo, la única que cantaron casi completita fue "wind of change" waaaa =(
Ah siiii!! El baterista matea!!


Save me
Cause the world's gonna stop
Baby 321
Are you ready to rock

Yeeeeeeeeeeeeeeeiiii!!!!!

Lo-lee-ta

Love you!

El Discapacitado Social dijo...

el plátano sí es un vegetal (no me digan que es un animal o un hongo o bacteria o virus...)

y sí, Lolita tiene razón con las compartivas (claro, es mi novia y me entiende), además de que el tomate está gordito como Paweł Mąciwoda...

Umami dijo...

chaaaaaaaaaaa! io quiero ser una piña toca flauta transversal;se podra?!

El Discapacitado Social dijo...

- Umami: claro, siempre y cuando toques rolas de Jethro Tull, si no no...