miércoles, 11 de junio de 2008

Escuela a webo

Cuando uno comienza su carrera es emocionante: por fin estudiarás lo que quieres, llevarás las materias que te gustan, todo es nuevo, sientes que es lo mejor que te ha pasado, eso de chingarte haciendo tareas de las materias que te gustan, de comer a medias, y de no dormir resulta bonito, te sientes "universitario", aquella etapa que todos los que ya la dejaron atrás les gustaría repetirla. Pero no todo es bueno, no todo es lindo. Después de un año o año y medio de tronco común, de ver que a veces esforzarte al máximo no sirve más que para un 7, de mantener un ritmo de vida que de seguirlo durante 4 años más te matará te das cuenta de que no es tan padre como te dicen.


Al terminar el tronco común la sensación optimista regresa: "ahora sí, puras materias chidas, puras materias que me gustan y que yo mismo eligiré". Y la vida te volvió a mentir. Las famosas materias divertidas no lo son tanto, tu ritmo de vida sólo empeora. Cada mañana se vuelve un auténtico infierno despertar y ponerte en pie para ir a la escuela. Sí, sé que los amigos de la universidad son la ley y no sé qué tanto rollo más. Pero seamos sinceros: En clase no pudes platicar, con los que te caen bien no siempre coinciden las clases, y la verdad es que cada quien tiene su vida, así que sí salen dos veces al mes ya es demasiado.

En mi caso, solo tengo un verdadero amigo ( ya alguno que otro cuate divertido pero que desgraciadamente no pasa de eso) en la carrera, y las clases que me tocan con él solo son sobrellevables gracias a eso, porque la verdad es que están de súper hueva. Pero eso ni si quiera es un incentivo. Por ejemplo, me toca la clase de 7 con él, y ni así me dan ganas de ir. Además de que el profesor me cae mal porque pasa lista a las 7:10 en punto, esté quien esté, y en su clase nunca se hace absolutamente nada. Ese tipo de profesores me caen mal, se nota que están ahí por el empleo y no porque sea su vocación. Y solo pasan a estropearnos a los que se nos dificulta llegar tarde y a los que queremos aprender. Sí, ok, llego tarde, pero la verdad es que sí me gusta aprender.
Por otro lado hay profesores a los que se les perdona cualquier muestra de "estricción" (por favor alguien dígame si lo dije bien, me refería a "ser estricto"). Estos profesores no tienen la clase llena y a tiempo por el hecho de que pasen lista temprano o lo que sea. Es porque los alumnos vamos a su clase con gusto, porque sabemos que no podremos platicar con los compas en clase y no porque el profe no te deje, sino porque hacen  su clase tan placentera que tienes la vista clavada al frente.

Hoy quiero contarles a todos ustedes que ha llegado el punto al que voy a la escuela a huevo. No me gustan mis clases, salvo dos, y es por los profesores que tengo. Una de ellas sí es bastante interesante y el profesor me gustaría que me diera más clases en lo que resta de la carrera. La otra no es tan interesante en temática, pero es muy divertida. Ya solo me queda esperar a que llegue el fin de semana, ya sea para ir a ver a mi novia o para simplemente sentirme tranquilo, sin obligaciones que no me gustan hacer.

Ojalá este año que me falta se me pase rápido, porque la verdad, y a todos se los digo... YA NO ME GUSTA IR A LA ESCUELAAAAA!!! 

Por favor, si alguien sabe de alguna fórmula para disfrutar hasta la clase más aburrida, y para que no me cueste trabajo despertarme a las 5 am para salir de mi casa a las 6 y caminar 10 minutos de subida para llegar a la parada y tomar un camión en el que seguro iré parado por una hora muriendome de frío, por favor díganmela!!

Y si alguno de ustedes algún día me llegara a ver dormido y me despierta, no se sorprendan si escuchan "no mamá, no quiero ir a la escuela" jojojo

Saludos, y ustedes que tienen clases chidas... disfrútenlas... aglún día se les acabarán. De verdad.


Abur!

4 comentarios:

Fire_tony dijo...

En el último renglón dice aglún, jiji.

A mí también me caga, ahhhhhhh. Pero hay que saber ver lo bueno de cada momento de la vida y.... Ne, la verdad las vacaciones me enfadan hasta los dos meses, las clases me enfadan en una semana, espero que no sea como digas y que al salir del tronco común esté chido todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jeje.. cuando llega ese momento (la escuela se vuelve aburrida) es hora de cambiar de carrera, sí, nunca es tarde, es como tener un divorcio (pero sin dar pension alimenticia). No puedes hacer nada a huevo, nunca nada a huevo! porque el resultado será así "a huevo" un desastre.. Yo cambié 2 veces de carrera, me resistí a hacer las dos primeras a huevo y decidí encontrar una que hiciera como cuando vas al cine, con ganas de salir a diario con esa emocion que dejan las peliculas que te gustan.

Unknown dijo...

Estricción...

Mmmmm, eso no existe, salvo en dicapacitadolandia!

Ya ves :: el flojo trabaja dos veces (ajá, de cualquier modo aclaraste a qué te referías, je)

Aaaaaaaaaaahhh estimado disca, me temo que es la crisis de recta final de la carrera... o de los veintes... o nomás así, una crisis.

Meh!

Anónimo dijo...

No inventes ya somos dos la escuela cada dia es mas aburriday mas si no te veo casi nunca... bueno me da flojera logear y ademas me tengo que apurar tengo examen a las 7 un beso flaco
Att Regina