jueves, 21 de febrero de 2008

Transporte público

Bueno, con respecto a la encuesta, ya por fin me animé a hacer el post.
La situación molesta ganadora fue "que te pidan hacerte más pa'trás cuando vas como sardina". En lo personal yo voté por el escándalo tipo antro de los choferes, a mi me parece muy molesto que lleves audífonos de locutor con el volúmen de tu aparato de música portátil (portátil el aparato, no la música. Aunque también. Vivan las anfibologías!) y aún así escuches claramente la música que escucha el conductor.
Pero lo que aquí nos atañe es ESO de que te pidan que te hagas más para atrás. Es molesto. Mucho.
Por principio, ya es incómodo ir parado con 3 personas a tu alrededor, como para que encima te pidan que te arrejuntes más para que.... para que... pues quién sabe para qué carajos, digo, si alguien se sube pues ya te arrimas hacia atrás, pero si no: ¡¿Qué putas ganas de que te vayas arrejuntando, como si fueras caja en un alamcén y te echén hasta atrás nomás pa que quepan las que algún día vendrán?!
De verdad que nos podemos mover si es necesario, no necesitamos ni queremos que nos digan cómo acomodarnos, que ultimadamente lo hacemos si queremos y si no que se chingue el chofer.

Ahora, esto me recuerda que precisamente estaba a punto de cerrar la encuesta cuando me sucedió algo relacionado con eso de hacerse para atrás.
Resulta que estaba yo sentadito bien cómodo escuchando mi musiquita (ese chofer, milagrosamente, no traía música) con mi mochila en las piernas, en segundo asiento del lado izquierdo. Entonces se sube una mujer con un chamaquito en brazos, ya saben, así todo envueltito como tamal, aunque hacía un calor de la auténtica chingada. El caso es que le cedí mi asiento a la mujer esta, y una chava (que por cierto era emo, así que les tomé un poquito más de respeto a esa raza jojojo) que estaba sentada a la misma altura pero del otro lado del pasillo como que se conmovió o no sé, pero me dijo que se podía llevar mi mochila. Obviamente acepté; iba cansado, con calor, y mi mochila la verdad como que sí pesa y una ayudadita no me venía mal. Entonces pues estaba yo así paradito agarrado del tubo con la chava esta enfrente de mi, escúchando como de un año para acá el Mabool de Orphaned Land (que por cierto es una de las obras maestras del metal). En eso siento que alguien me jala la playera y ps no mames! Sí me espanté! No estoy acostumbrado a que quieran abusar de mi hermosa persona! Y no, no era una chica de esas que hay muchas que les parezco el ser más hermoso del mundo, sino el pinche chofer!! WTF?! Y ps vi que su boca se movía, así que me quité los audífonos y ya me dijo "Que te hagas más para atrás!". Yo solo asentí y ni hice ni madres. ¿Qué chingados le pasa? ¿Qué tal si la emo era mi amiga e íbamos juntos? Y no era así, sino algo mucho más delicado: llevaba mochila en su regazo! Pendejo si me alejo de ella! Qué tal si me chingaba mi cuaderno de garabatos, o mi cartera con 3 credenciales y 5 pesos, o mi super pluma bic mordida con tanto empeño! No, señor! Así que no me moví de mi lugar y la gente que se iba subiendo, como es normal, simplemente me esquivaba y se iba hacia atrás. No ocasioné ningún embotellamiento dentro de "la unidá", nadie se quedó sin subirse (por ende el chofer recibió sus varos completos) ni pasó nada. Pero lo que sí es que me molestó mucho que el wey no sólo me pidiera ESO que los usuarios tanto odiamos, sino que me jaló de mi hermosa playerita de Opeth, que mi nena me regaló con tanto cariño! ARGH ARGH AAAAAAARRRRRGGGHHH!!

En fin, no pasó nada más. Alguien dejó su asiento vacío, y yo le pedí a la morra esta mis cuchitriles y me senté y no pasó nada.

Esto demuestra que NO PASA NADA si no serecorre uno hacia atrás. ¡Usuarios, no se dejen, si quieren ir parados hasta el frente si el camión va vacío, están en su derecho! Total, ¿qué les puede hacer el chofer?

Bueno, pronto habrá otra encuesta, y por lo mismo otro post... Sólo tengo que idear de qué tratará.

Abur!

3 comentarios:

Diablorama dijo...

a mi me caga el transporte publico (camion), sin embargo me veo obligado a utilizarlo al menos 3 veces por semana...

- Sánchez Villa - dijo...

Coincido en lo del ruidajo antrero de la "unidá".

Fire_tony dijo...

Yo de transporte público sólo uso el metro, porque ya estando en la Universidad prefiero caminar. Como sea si es molesto, antes cuando usaba este servicio me cagaba. Pero ni hablar, así son los microbuseros.

PD: Gracias por el comentario y tus entradas también son largas, así que no te quejes, jojo. ¿Tú no fuiste a lo de Maiden? Te ves acá bien metalero.