miércoles, 23 de abril de 2008

Algo sucede...

Estaba viendo mi blog así como que de lejitos, como dicen por ahí: "The big picture" y he descubierto algo que me entirstece. La cantidad de comentarios ha bajado. Eso significa que he dejado de ser interesante o que mi forma de escribir ya no causa conmoción. Estaba pensando preguntarles que qué deseaban aquí, si viejas encueradas, videos de youtube, poesía barata, reseñas de películas o de bandas o qué. Pero decidí que es mi blog y que si me leen es por algo y si no pues también; pero no es revista de alto tiraje como para buscar la manera de vender más. Además que ni un pinche peso gano por esto. Así que, pues mejor diganme por qué han dejado de comentar y ya, aunque a lo mejor eso no influya mucho en los planes que tengo para mi blog, que a fin de cuentas es un receptáculo donde caen muchas (no todas) las idioteces que pasan por mi cabeza. Todo lo que mi cerebro tiene para vomitar y que cae aquí.

Y si alguno de ustedes (lo dudo) quería reseñas de bandas, pues de hecho es algo que haré. Eso también en parte porque mi compañero Rockanroller no lo ha hecho. Yo sé que como colegas en por lo menos dos aspectos y amigos debemos respetarnos nuestro "rubro" pero, caray, ya me cansé de esperar, así que de una buena vez empezamos.

La banda de esta quincena (así es, será quincenal, como las revistas vaqueras y esas cosas) es una de mis favoritas (ni modo que reseñe a las que no me gusten).

Con ustedes.... tttttttttttttrrrrrrrrrrrrr (FX de redoble de tambores redoblando)

ORPHANED LAND!

OOh sí!! Esta banda me gusta y me gusta mucho! Orphaned Land es una banda israelí que mezcla todos  (o casi todos) los tipos de metal, pero su sonido base es el death progresivo. Además de esto, a su mezcla le meten bastante de música folklórica y tradicional del medio oriente, junto con muchos instrumentos locales, creando así un sonido bastante particular. Algunas personas cuando les platico esto piensan que es como System Of A Down, pero siento decepcionarlos. Orphaned Land tienen un sonido muy distinto, y muchísima más calidad musical, creativa y lírica. Escúchenlos y verán.

Hasta el momento cuentan con solo 3 LPs, y aunque los dos primeros (Sahara y El Norra Alila) no son nada malos, sí se siente un poco su ingeniudad. Ahora bien, el tercero es para mí uno de los 10 mejores albums de la historia del metal. Así de choncho.

Mabool cuenta la historia del séptimo hijo del séptimo hijo (y sí, sí tienen influencias de Maiden), que al nacer es dividido en 3. Estos tres, que son uno solo, representan a cada una de las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam); y es, así mismo, un animal y una virtud. Es entonces así cómo el judaísmo es la serpiente y la magia, el islam es el águila y la fuerza, y el cristianismo es el león y la sabiduría. Estos tres se unen en uno solo, desobedeciendo el mandato divino y por tanto su castigo es salvar a la humanidad del diluvio. Entonces él (ellos) intentan salvar a la humanidad, puesto que Dios está enojado por los pecados, pero la humanidad no les hace caso. Es así como llega entonces el Mabool (diluvio), limpiando a la tierra de los pecadores, excepto, como todos sabemos, por Noé y su familia (que no son mencionados, pero sabemos que son ellos). Llega el diluvio y después el arcoiris.

La verdad es que este disco no tiene ni una sola rola mala, aunque su punto débil podría decir que es "Norra el Norra", seguramente para muchos de uestedes será la primera rola que llame su atención. Sin embargo mi recomendación es que escuchen todas las rolas y en orden, que sigan la la historia que cuenta porque mucho de la historia es narrado también con música (por ejemplo en "Ocean's Land", cuando los profetas tienen la visión del diluvio, suena un pequeño riff que es muy constante en "Mabool (The flood)", representado con música lo que los profetas estaban viendo).

Pero bueno, la reseña es de la banda y no del disco. Orphaned Land es una banda sólida, creativa y muy prometedora. Los discos anteriores también merece mucho la pena su atención, y si consiguen el EP "The calm before the flood" no les faltará nada.

Actualmente se encuentran grabando su cuarto disco, bajo la tutela nada más y nada menos que del genio Steven Wilson (Porcupine Tree, No-Man, Blackfield).

Y... cha, mi reseña está bien chafa... Orphaned Land merecía algo mejor. Bueno, espero que les haya despertado curiosidad y se bajen los tres discos, y si les gusta lo que escuchan, por favor COMPREN el disco.

Y bueno, hace rato mencioné al Rockanroller... Les quiero decir que por favor estén al pendientes,
ese muchachillo y yo estamos cocinando un proyecto de tener un blog juntos... pero eso no es lo interesante (un blog más? BLAH!), sino que será un blog con podcast. Yo sé, yo sé que no les causa interés, pero creanme que el Rockanroller es una persona muy interesante y con muchos conocimietnos, y bueno.. más de una persona nos ha dicho que escucharnos hablar es bastante entretenido. Así que de eso tratará.. Esperen noticias, y visiten su blog, tiene reseña del Zero Fest y un videíto rompewebos de un par de batacos from hell.

Abur!!

11 comentarios:

Dave Villanueva dijo...

Pues muy bien la reseña del disco, mi hermano. A mi se me hace uno de lso discos mas chingones del merol reciente, y pues si vale la pena que lo cheque la bandera. Es algo así como el punto más alto de creatividad de estos hebreos del metal, y la verdad la sola idea de un disco de ellos producido por Steven Wilson (que se va a llamar RRwarrioRR, si no me equivoco) me hace necesitar cambio de pantalón.

Saludos!

Fire_tony dijo...

Yo no conozco esa banda, sss, no soy tan fan de la música tipo maiden. Por otro lado... no hay otro lado esta vez, hasta pronto.

Unknown dijo...

Chah... pues a mi nunca me ha gustado el metal en ninguna de sus presentaciones.

Mmnnn, sabes ? No siempre hay algo qué decir después de leer un blog. Pienso. Supongo.

Y eso no quiere decir que no te lean. Creo.

Eeeeen fin, no te acongojes por esas nimiedades, uno escribe porque quiere y ya.

Saludos.

Joe dijo...

Yo creo igual.. no siempre hay algo que decir.. y no te obsesiones con tener un blog tan comentado como el de Plaqueta.. porque para eso tendrias que escribir las mismas pendejadas que se leen "allá" y eso no quieres, ¿verdad? jeje ¡¡ánimo!!

a mi tampoco me gusta el Metal.

Anónimo dijo...

me dio hueva meterme en mi cuenta jajajaj pero sí soy yo, osea el discpacitado... bueno, ya.

Sí, no quiero escribir las mismas pendejadas y de hecho me cagaría que se usaran mis comments como mesa de discución en temas que ni al caso, como precisamente el blog de plaqueta.

Pero tampoco me obsesiono, solo que tenpia hasta 19 comments y luego solo 3 y así jejejeje

Y el metal es bueno, de veritas XD

Pero ps no es lo único que escucho.

De hecho la próxima banda no es de metal. Ni de lejos...

Anónimo dijo...

Hola ""!!! A que no te la esperabas? Pues ando en la Uni y ya casi me toca clase... yo te leo... =) TQM...
PAii.

Anónimo dijo...

Eso si que fue breve y conciso huahaua.

Bort dijo...

Hey que onda, saludos!
algunos clic y estoy aquí... Buen material hee!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya vesssss, ya regresaron tochos morochos ! ;)

Mielina dijo...

Jajaja pues usté escriba lo que se le antoje, que aquí nosotros lo leemos.

Ah caray, pues checaré la banda.

Saludos.