viernes, 28 de marzo de 2008

los expertos hablan de lo que está dEMOda

México, 25 Mar (Notimex).- Un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 por ciento de los "Emos" tienen tendencias suicidas por su perfil psicológico depresivo, son jóvenes que siguen una moda y no son una tribu urbana ni tienen una propuesta social.


El especialista en grupos urbanos, Héctor Castillo Berthier, indicó que considerar a los "Emos" una tribu urbana es incorrecto ya que no cumplen con las características necesarias para serlo y sólo representan una moda.


En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el académico del Instituto de Investigaciones Sociales agregó que aun cuando los "Emos" parecen cumplir con una manifestación identitaria no presentan ninguna propuesta y sólo responden a un producto de la mercadotecnía.


Dicho fenómeno, dijo, sólo obedece a intereses mercantiles y no tiene ningún sentido social ni mucho menos político, por lo que sólo representan una moda que dejarán de adoptar cuando deban trabajar y cambiar de rol, "estos adolescentes, vistosos, simplemente dejaran de ser Emos".


A su vez, el investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, Andrés Alcántara Camacho, estimó que 40 por ciento de los adolescentes que se dicen ser "Emos" presentan tendencias suicidas debido a su perfil sicológico depresivo.


Explicó que son adolescentes entre los 10 y 15 años de edad que copiaron la estética de los "punkarras" pero agregaron mensajes sentimentales a las canciones, además de que resalta en ellos su vestimenta color negro, usar pulseras que esconden cicatrices en las muñecas así como sus largos flecos.


Además su vestimenta no permite a veces distinguir su género "pues igual se visten hombres y mujeres", son extremadamente delgados y se cortan cara y brazos con navajas para cubrirlas con el cabello y adornos, como una forma de rebelión ante sus padres o el mundo.


Se les reconoce porque viste de negro con pantalones "pitillo", ajustados de la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas talla de niño y tenis de bota sucios, observó el experto.


Sobre el tema la académica de la Facultad de Psicología, Bertha Bloom, destacó la particularidad de los "Emos" por buscar la andrógina, "justo en un momento de la vida cuando se define no sólo la sexualidad sino el resto de la personalidad".


Comentó que ser "Emo" corresponde a jóvenes de la clase media y alta pues es "un lujo de la sociedad moderna a la que no todos tienen acceso".


Respecto a la búsqueda de la androginia, el experto Andrés Alcátara dijo que ésta lleva a diversas consecuencias como tener sexo a temprana edad, embarazos no deseados, e incluso, enfermedades, porque al buscar la muerte no toman precauciones; en tanto que la exaltación de la delgadez puede conducirlos a la anorexia.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ni pedo, los expertos estudiosos del tema lo han dicho: son producto de la mercadotecnia (no tienen opinión propia), y no tienen una verdadera propuesta.. Se joden, los expertos me avalan.

Abur!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Masoquista por un día

Dulce melancolía, vuelves a mi y te abrazo y te acpeto, pues hace tiempo no venías a besarme. Oscuridad anesteciante, vuelvo a tu regazo del cual no debí salir sin estar preparado.
Afuera hay luz, aquí solo sombras. No quiero, no quiero salir, no quiero ser parte de el mundo, sino del universo. Sublimarme en gas estelar y descansar en las manos del creador.

Alegría, hoy no veniste a mi, y si te interesa saberlo, no serás bien recibida. Solo deseo invadirme de la magnificaencia de la melancolía que me invade, de la desesperanza, de la oscuridad.

Solo por hoy un poco de lágrimas en una copa, mañana vendrá de nuevo mi sonrisa y no dudaré en darle asilo. Solo por hoy seré patético, solo por hoy... La única compañía no quiso darme su mano hoy, así que me quedaré aquí sentado a esperar que el dolor se vaya. Y mientras, lo alimentaré. Es un perro malagradecido, se irá en cuanto se sacie. Y no quiero a nadie más. Notas tristes, fotografía de un día de lluvia, humo y un gato tan sin color como mi ánimo...

Adiós y buena noche... adiós... solo por hoy...

viernes, 14 de marzo de 2008

Décalogo del blogger

Hace mucho tiempo, en mi blog anterior, publiqué un post con el décalogo del blogger.
Hoy le prometí a Fire_Tony que lo publicaría de nuevo, y pues aquí está el post original, con entrada y todo:

sábado, julio 23, 2005

El Decálogo del Blogger

Durante unos cuantos devaneos compartidos, mi querido amigo Raschid y yo nos hemos dado a la fatigosa y divertida tarea de crear un Decálogo del Blogger.

Diez pequeñas leyes que no deben pasar desapercibidas para nadie que presuma de tener un buen blog. Helas aquí:

1.- Amarás tu blog por sobre todas las cosas.

2.- Si no se te ocurre qué escribir, escribe sobre eso mismo.

3.- Respetarás los blogs ajenos y a sus autores, aunque el blog sea aburrido y su autor un reverendo zoquete.

4.- No desearás el post de tu prójimo.

5.- Aunque la estupidez y la locura son excelentes fuentes de inspiración, no abusarás de ellas. Puedes parecer inteligente y cuerdo ante tus lectores.

6.- La mala hortografia no ez pekado, ciempre y quando cea de mahnera conziente.

7.- No ignorarás los comentarios de tus lectores, sobre todo en ausencia de los mismos.

8.- Escribelo o no lo escribas... pero no lo intentes escribir.

9.- Verbo mata carita, pero no confíes demasiado en tus palabras. Pueden resultar más atractivas que tú.

10.- Cualquier pretexto es bueno para hacer un post. Pero es mejor un pretexto para armar desmadre con bloggers.

Y para que no quede duda de nuestra capacidad de egolatría:

11.- Si sientes la necesidad de saber lo que es un blog ultrachingón, visita las Monotonerías y al Discapacitado Social



Abur!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Acerca del post de ayer

Les prometí que los mantendría con noticias frescas sobre el tema de la golpiza a los emos en Querétaro. Bueno, esto me lo hizo llegar una ciudadana queretana (no, no fue mi novia, sino una amiga suya XD) y lo reproduzco aquí. Quiero que se difunda esta información, quiero ser parte de la solución y coopero haciendoles llegar la convocatoria:

Como ya deben saber, el pasado viernes 7 de marzo, el centro histórico de la ciudad de Querétaro fue escenario de uno de los movimientos de intolerancia mas idiotas e insólitos que se haya visto. Por medios como el myspace, el hi5, el correo electrónico, entre otros, se masifico el mensaje y la idea de reunirse en plaza de armas (la plaza de los perritos) con un objetivo: la masacre de emos.

El poder de convocatoria que tuvo este mensaje y la cantidad de weyes que respondieron al llamado es impresionante y alarmante. Con la ignorancia como bandera, este grupo de chavos desató una brutal golpiza sobre varios de estos chavitos (muchos de ellos menores de edad) por el motivo de ser, sentir, pensar y vestir de forma diferente.

Pues esta intolerancia ha llegado a un nivel que
ya no puede ser permitido. Muchos chavitos fueron golpeados y varios de ellos lesionados de gravedad en un cobarde acto realizado por chavos que, cabe mencionar, superaban por mucho en número a los chavitos emos. Una golpiza claramente ventajosa.

Ya sea que seas punketo, metalero, ska, rocker, hip hopero, etc. No puedes estar de acuerdo con esto. Esto fue un acto de barbarie idiota que a estas alturas no debe suceder. Y nosotros como habitantes queretanos no podemos quedarnos callados con los brazos cruzados mirando como nuestra ciudad se vuelve escenario y refugio de la cobardía y criminalidad colectiva.

Es por eso que se está organizando una marcha en pro de la tolerancia y el respeto. Queremos alzar la voz y dejar claro que esto no es lo que queremos para nuestra ciudad. La marcha iniciara en el estacionamiento del Gomez Morín, el próximo sábado 15 de marzo. Nos juntaremos a las 5 de la tarde y saldremos a las 6:30 en dirección a Plaza De Armas. (Recorrido: Av. Constituyentes a Av. Zaragoza por Pasteur; Av. Zaragoza hasta Av. Corregidora, Corregidora a 5 de Mayo y de 5 de Mayo a Plaza de Armas) Este mensaje es para que tu, que lo estas leyendo, asistas y te unas a este grito colectivo que no pide, exige que la intolerancia sea erradicada de nuestra ciudad. Asiste, lleva tantas personas como te sea posible y ayúdanos a masificar este mensaje. Reenvíalo a todos tus contactos del msn, hi5, myspace, fotolog, y demás medios. Imprímelo y pega copias en tu escuela, todo vale! Recuerda que es una marcha en pro de la tolerancia, no se trata de ir a provocar más agresión ni causar mas destrozos.

De verdad, no tires este mensaje a la basura, no lo ignores, debemos hacer algo. Posiblemente seas una de esas personas “anti-emos” que les dio mucha risa y gusto esta golpiza. Sea o no tu caso, piensa que alguna vez tuviste 15 años, o los tienes, o los vas a tener, te gustaría haber sido o ser victima de una golpiza como esta? Pudo ser tu hermano, tu hermana, tu hijo si los tienes, joder, piensa! Pudo ser tu novia! Te apuesto que si alguien golpeara así a tu novia te levantarías y harías algo! Pues no esperes a que suceda y empieza a ayudar ya! Esta vez fueron los emos, nadie te asegura que por no ser emo mañana no te pueda tocar a ti.

Si te gustan las tocadas, piensa en que esta golpiza ya de entrada predispone a las autoridades y complica la búsqueda de espacios. Piensa en que Querétaro es una ciudad turística, el centro siempre esta lleno de turistas, mas en viernes, quieres que las personas extranjeras tengan esa imagen de tu ciudad?

Utilicemos los mismos medios que usaron ellos, su convocatoria criminal se expandió rápidamente por internet, usemos el mismo medio para esta idea. Realmente sería una lastima que para agredir responda la cantidad de weyes que respondió el viernes y para ayudar haya menos respuesta. No permitamos que esto suceda, de verdad, asiste y lleva muchas personas, y reenvía este mensaje.

OJO!!!

-Esta no es una marcha emo, ni punk, ni ska, ni metalera. Es una marcha sin divisiones por la tolerancia a la que esta invitado todo aquél que desee que la intolerancia sea erradicada de nuestra ciudad.

-Esta no es una contraofensiva, por favor, no asistas a la marcha con ideas de venganza y contraofensiva, no queremos generar mas agresión.

-La marcha es silenciosa, saldremos a las 6:30 de la tarde en total y absoluto silencio.

-Ve vestido como tu te vistas siempre. Lo que te pedimos es un distintivo blanco, lo que quieras, una gorra, un pañuelo, un paliacate, lo que tu quieras y que se vea.

-No hay limite alguno de edad

Recuerda, sábado 15 de marzo, 5 pm, estacionamiento del Gómez Morín.

Bueno... Pues si andan en Crocró (léase Qro. Qro.) "vaigan" a la marcha. Yo no podré asistir porque el sábado tengo que cubrir un reportaje y pos ni tiempo, aunque podría, pero sería hacer mal el reportaje y la neta prefiero no jejejeje.

La neta me pareció poca madre esta convocatoria, y sinceramente espero que la respuesta de la gente sea mucho mayor a la de la marcha de la intolerancia que le precedió. De verdad, si son queretanos o van a estar por allá el fin, no dejen que la apatía emo los contagie jajajaja y llégenle a la marcha.

No es defender a los chicos del fleco (///_ -) y pantalones revienta huevos. Es defender la tolerancia.

martes, 11 de marzo de 2008

Por qué EMO es malo. Y por qué golpearlos también. (de hecho es peor)

El viernes pasado sucedió algo que muchos teníamos en nuestra más enferma esquina de la mente pero nadie se atrevió a realizarlo. En la ciudad de Qurétaro mas de 2000 personas, la mayoría jóvenes, se unieron para hacer una marcha anti-emo, que a su vez se transformó en una golpiza contra los chicos de pelo en la cara. La noticia AQUI.

Entiendo por qué no se les quiere: porque no son un movimiento establecido, como lo fue el punk, el goth, el rasta (no el ratsafarismo, eso es una religión), y demás movimientos contraculturales. Es solo una moda que copia elementos góticos, punks y hardcoreros, y los amalgama en un diluyente super fresa. Y eso es lo que molesta. Que no son originales. Que no son un movimiento, no tienen una ideología clara, un ideal, un principio sobre el cual ser diferentes. Solo es parecer triste, proclamar que el mundo te odia. Y un contagio de patetismo increíble. Y no lo digo despectivamente. Ahora verán por qué creo que EMO es malo.

Hace 5 años yo estaba a la mitad de la preparatoria (más o menos) y esta modita apenas era un brote que bien pudo haber sido fácil de cortar. Recuerdo mi prepa, estaba llena de color, los rastas bailando con sus bongós y aventando sus yoyos chinos, los metalheads haciendo su mini-slam con una grabadora, los ñoños (como yo) nos sentabamos por docenas en el pasto a leer, y mientras esto sucedía, los skates andaban de un lado para otro sobre sus tablas, brincando sobre barandales o sobre la misma gente acostada. Recuerdo las risas, la música, el ruido. Todos estábamos etiquetados, cómo no, pero podíamos convivir en paz. Incluso podías tener cuates de distintos "movimientos" sin ser mal visto. Yo recuerdo que me gustaba juntarme con los rastas, eran super alivianados, con los nerds y cotorrear sobre la obra de Tolkkien, con los metalheads y compartir gustos musicales, etc. Y mi grupo de amigos simplemente eran inetiquetables (bien podría decirse que eramos los raros jejeje).

Ahora bien, cuando esta moda emo comenzó a proliferar, al principio estaba bien. Una moda más, no hay problema. Ellos escuchan MCR y Thermo, y no pasa nada. El problema fue cuando toda la chiaviza que buscaba una identidad, una aceptación de un grupo, comenzó a "pertenecer" a esta moda. No sabían ni de dónde ni por qué nació. Simplemente era ponerse el fleco ese y los pantalones revientahuevos y tenis de skate. El problema se volvió mayor cuando esta moda era un pretexto para justificar el patetismo y la apatía, para llorar por todo, para quedarse en el "nadie me quiere" de la secundaria y no crecer. Y esta idea se expandió como virus, haciendo a todos los adolescentes apenas post-pubertos como zombies con fleco. Siempre grises, sin sonreír, arrastrando los pies, quejándose de la vida, amenazando con cortar las venas de sus muñecas.

Ahora veo mi preparatoria y no hay movimiento, no hay ruido, no hay música, no hay color. Todo es una mancha negra con rojo y gris moviendose lento y exhalando humo de cigarros para principiantes (osea Camel). Todo es emo, todo es gris, y se sienten tristes, pero nadie hace nada para cambiarlo. Ya no hay patinetas ni tambores rastas, ya no hay yoyos chinos y bailes con fuego. Ya no hay slam ni libros fantásticos. Ya todo es homogenicamente EMO.

Ya he expuesto por qué creo que esa moda debe desaparecer o ser controlada (como si fuera un cáncer). Pero el hecho de que a muchos como yo nos moleste, no significa que debamos golpearlos, y menos organizarnos en manadas salvajes, o ejércitos estúpidos para golpearlos. La ciudad de Querétaro tiene un papel importante en la historia de México, y el sábado pasado sus habitantes contraculturales se convirtieron en una vergüenza para México y para los demás contraculturales que no somos agresivos. Hicieron actos que atentan contra su propia inteligencia.
Se nos ha olvidado como a los punks nadie los quería, las golpizas sufridas por los goths propinadas por los punks, el como te veían mal si tenías el cabello largo. Sí, entiendo que EMO no es un movimiento, pero también he entendidoque la peor forma de actuar es haciendo lo que alguna vez nos hicieron. Es contradecir nuestra propia pena sufrida. O la de aquellos que estuvieron antes que nosotros sobre la misma línea ideológica.

Emo es malo. Pero golpear en grupo es peor.

Quiero aclarar que hay unos emos que no me molestan. Son los chavitos de secundaria. A esa edad es normal sentir que nadie te quiere, y EMO pude ser una buena manera de expresarlo. Pero ya cuando tienen bien puestas las peleas en el coliseo y siguen con eso de que "nadie me quiere" ya molesta.
Abur!


UPDATE: HE aquí 1 y 2 páginas interesantes que tienen que ver con esto.

Buscaré más videos y los postearé en forma de Updates de este post, así que les recomiendo estar al pendiente si les interesa.

Encontré un vídeo muy chido. Lo malo es que se nota que el vato que escribió el texto hablado por lacomputadora no tiene idea de ortografía, pero se entiende.


Sí, sí. Ya sé que me pongo la soga al cuello porque en este mismo post critiqué a los emos. Pero expuse mis razones.

jueves, 6 de marzo de 2008

Nuevo blog chingón

Que ondas!! Pos yo aquí haciéndole publicidat a mi super compa hermano del aaaaalmaaaa El Dave, que no estrena blog, pero apenas ayer el culero me dijo que tenía uno. Le eché un ojito y no está nada mal, y sé que se va a poner mejor. Este fulano escribe muy chingón y sabe un resto de música, de hecho creo que será el tema principal del bló en cuestión. De hecho sabe tanto que entre cuates le decimos "Dave-ciclopedia musical" jajajaja.

Y bueno, mejor échenle un ojo ustedes al blog El Rockanroller Opina

miércoles, 5 de marzo de 2008

Me corté la mano...

...y al pensar que me pude haber cortado una vena casi me desmayo.
No sé por qué ver sangre y sentir dolor no me causan demasiado impacto, pero el pensar en una vena o arteria cortada, por pequeña que sea, hace que me baje la presión.

Bueno, pues hace rato posteé sobre la weba que me daba terminar la tarea. Le eché mucha palabrería vacía jejeje y pues llené mis dos cuartillas. Al terminar, me puse a arreglar mis audífonos de diadema que tienen más de un año ahí abandonados porque tienen un flaso contacto y sigo sin saber donde. La cosa es que según yo ya había descubierto más o menos por donde estaba el falso contacto, y quise abrir el cable transversalmente y pues que se atora y SAS! que me corta la palma de la mano.

No fue un corte profundo, pero sí largo. De hecho fueron dos, uno en el pulgar y otro en la palma. Lo más cagado es que mi curación sí está bien aparatosa jejejeje pero es que me la hizo así mi madrina para que no sangrara mucho y no anduviera manchando todo jejejeje.

Aquí dos fotos, en una puse unas rayitas rojas sobre la gasa pa que se den una idea de por dónde iba el corte. La otra pos simplemente mi manita así con gasas.
Ya saben: click para agrandar.




Pues así está mi manita ahora, no me duele mucho, pero como que arde cuando la muevo jejejeje. Eso me pasa por bruto. Y por pobre, mejor háganse una cooperacha pa que me compre unos audífonos nuevos no? jejeje

Bueno, ya saben chavos. Si tienen que arreglar algo, déjenselo a un experto. Aunque les cobre 100 varos (es lo que me cobraban a mi) y aunque tengan todo el equipo necesario (pos si tengo cautín, soldadura y pasta pa qué pago, no?).

UPDATE 15 minutos después: Acabo de descubrir que esta pinchi cosa me impide jugar xbox normalmente. Ya puedo escribir en la compu, pero jugar xbox todavía no. A ver si consigo que mañana me dejen salir de clase quesque a la enfermería para hacerme pendejo un rato por ahí jejeje

Abur!

Odio la tarea

Tengo muchísima hueva de terminar mi tarea. Lo malo está ahí, que ya empecé a hacerla, de hecho está exactamente a la mitad, pero ya me fleté toda la mañana haciéndola y encima tengo que fletarme el resto del día terminándola. Podría no entregarla y ya, pero eso no sería justo para mí, pues como ya dije, ya la empecé y habría sido trabajo en vano. Demás tengo que chingarle prque tengo hasta las 11 para subirla (se manda por mail esta cochinada) y pues ni pex, ya tengo que ponerme a hacerla.

Esto precisamente es lo que no me gusta de la hueva. Te ataca en cualquier momento, sobretodo con cosas tan feas como la tarea, y me choca porque desperté de buen ánimo para hacerla y como les dije, ya llevaba la mitad, se atravesó la hora de tomar mis sagrados alimentos y... HUEVOS! que me cae la hueva.

En fin, a terminarla y ya luego les cuento como me fue.

Abur!

martes, 4 de marzo de 2008

El sábado 1 fue mi cumpleaños...

... y me la pasé de poca madre.
Básicamente porque estuvo aquí mi novia, que es la segunda vez que viene a la ciudad de méxico. Pero también porque la compañía estuvo de huevos, y nos la pasamos muy muy a gusto.

Quisiera que todos mis cumpleaños fueran así: mi novia, de 4 a 8 amigos, sin borrachos, y en la plática chida. Fue una reunión así peque en mi (su) casa, con sushi, jugamos dominó cubano y escuchamos muy buena música. Ahora lo que viene es semana santa y luego el Zero Fest, que por cierto ya no puedo esperar a ver a los Smashing Pumpkins! Si sí, ahora lo malo es sobrevivir en la escuela con las tareas y esas pendejadas hasta que el momento llegue... en fin...

Bueno, eso era todo... jeje. A ver si luego posteo algo inteligente e interesante.

Abur!